Fútbol Amateur

Jornada negativa para las inferiores

 

Faltando tres fechas para la finalización del torneo, las divisiones juveniles de River sufrieron un traspié contra Lanús y consiguieron sólo dos triunfos y un empate sobre seis partidos en el global. Pese a las caídas de la Cuarta y Octava, siguen en la punta gracias a las derrotas sufridas por sus escoltas en las posiciones. La Quinta goleó y alimenta la ilusión de una vuelta olímpica.

En una hermosa y calurosa jornada de sol, las divisiones más grandes del Millonario recibieron a Lanús en el predio de Ezeiza. El primer turno fue para la Cuarta dirigida por Jorge Gordillo, que llegaba al encuentro como líder del torneo junto a Rosario Central y con un invicto de 14 cotejos sin conocer la derrota. El doblete de Luciano Nequecaur para el Granate desarmó a la “Taponeta”, que no encontró jamás la manija del partido. Más allá del descuento de Víctor Cabrera, River no estuvo a la altura de los encuentros precedentes. El triunfo de San Lorenzo contra Rosario Central permitirá un poco de respiro, ya que ambos llegarán a la 16º fecha compartiendo la punta.

En segundo lugar, la Quinta enderezó la nave y goleó en un gran partido 4 a 0 a Lanús. Con goles de Lucas Ojeda, Lucas Pugh, Guido Rodríguez (golazo desde mitad de la cancha) y Claudio Pombo, los dirigidos por Claudio Viscovich dieron cátedra de fútbol, derrotaron a un rival directo  y quedaron a sólo dos puntos del líder Newell’s Old Boys.

El último encuentro en Ezeiza fue disputado por la Sexta, que tuvo que transpirar más de la cuenta para superar al Grana.  El equipo de Fernando Kuyumchoglu se impuso por 2 a 1 con tantos de Juan Cruz Kaprof y Lucas Ratto. El tanto para la visita lo había marcado Gonzalo Di Renzo. Con este resultado, se matiene a 3 puntos del líder, Argentinos Jrs., que derrotó a Newell’s y mantiene la distancia.

En el Polideportivo ubicado en Arias y Guidi, el conjunto local tuvo una jornada positiva y complicó a las divisiones  más chicas de River. En primer término,  la Séptima cayó por 2 a 0. Franco Acevedo y Joel Martínez marcaron para el Granate. Por su parte, la Octava de Facundo Villalba perdió por el mismo marcador y dejó un invicto de 13 partidos sin caídas. Por último, la Novena rescató un empate luego de estar dos goles abajo. El cotejo finalizó 2 a 2, gracias al doblete de Diego Amarilla.

Con estos resultados, la Cuarta y la Octava División mantuvieron la punta y la Quinta se sumó al lote de los equipos que dominan el certamen. La próxima fecha, los más chicos recibirán en Ezeiza a Independiente, mientras que los mayores irán a Villa Domínico, en una jornada clave para definir los distintos torneos de la Copa Campeonato.

 

Dejá tu comentario