Noticias

¿Tridente en defensa y en ataque?

El “Chino” Luna puede volver a la titularidad, de la mano del regreso del tridente ofensivo.

En el entrenamiento matutino de hoy, el cuerpo técnico probó con una serie de variantes que llevarían a modificar el esquema frente a Unión de Santa Fe, el próximo rival. Aun sin confirmaciones ni definiciones certeras, River podría jugar por primera vez en el torneo con un esquema de tres defensores y un tridente ofensivo. ¿Se animará Almeyda?

El técnico millonario busca variantes. El equipo no aparece. O mejor dicho, desaparece más de lo esperado. Más allá del injusto empate en el superclásico, preocupa  la merma en el rendimiento colectivo, tanto en el segundo tiempo de aquél encuentro contra Boca Juniors como en los noventa minutos frente a All Boys el último domingo.

En el ensayo de hoy, Almeyda dispuso una serie de trabajos tácticos que enfrentó a los posibles titulares contra los suplentes. El equipo formó con Vega (Barovero entrenó de manera diferenciada, pero llegaría al partido contra Unión); Mercado, Pezzella, Bottinelli; Sánchez, Cirigliano, Ledesma, Martínez; Mora, Luna y Funes Mori.

De esta manera, una de las posibilidades de cara al encuentro contra el “Tatengue” sería la inclusión de una línea de tres en el fondo, manteniendo el doble cinco y con Diego Martínez en la mitad de la cancha, posición en la que jugó durante sus primeros años en divisiones inferiores. Además, volvería el tridente ofensivo que dio resultados dispares en las pocas fechas en las que fue utilizado.

Dejá tu comentario