Noticias

OPINIÓN: River suma pero no crece

Por Ubaldo Kunz

River derrotó a Unión 2 a 0 en el Monumental y regresó a la senda ganadora, luego de tres fechas sin cantar victoria. Mirando la otra mitad del vaso, el conjunto de Almeyda no sufre una derrota desde aquella caída en Liniers contra Vélez. Parece mentira, pero este equipo hace siete fechas que no pierde. Con todos sus errores y debilidades, sumó casi siempre. ¿Alcanza sólo con eso?

En la jornada de ayer, el rival de turno permitía ilusionar al hincha, que acudió al Monumental con ganas de ver un salto de calidad. Al menos desde la previa, se esperaba un River dominante del balón y de las situaciones, mientras que Unión aguantaría y trataría de aprovechar alguna contra. Es el partido que imaginamos todos.

Sin embargo, nada de eso se dio. A River le costó manejar la pelota con precisión. Y no sólo eso: tardó casi media hora en pisar el área rival para tener una situación clara de gol. El conjunto de Pumpido comenzó a preocupar al millonario cuando empezó a ganar las divididas, se animó y generó una seguidilla de corners. Aunque esta vez, nobleza obliga, la defensa estuvo firme en el juego aéreo y Barovero no pasó mucho peligro.

Lo de River fue muy pobre en ataque. Cuando Unión le cedió la pelota, el conjunto de Almeyda no supo que hacer con ella. Cuando Unión decidió atacarlo, desnudó todas las inseguridades de este equipo, que no podía hacer pie frente al último de la tabla de posiciones.

El fútbol es el arte de lo impensando y solamente por eso River se fue al vestuario ganando 1 a 0. Sólo por eso y por la categoría de Mora, que tiró una media chilena que se clavó al lado del palo. Fue un mazazo para el Tatengue, que en el complemento no pudo recuperarse y casi ni preocupó al arco de Barovero (luego sustituido por Vega).

En otro pobre partido del conjunto millonario, sólo se rescata el triunfo, el apetito goleador de Rodrigo Mora, y nada más. El hincha se fue disconforme, insultó al presidente del Club y hasta se escucharon unos leves silbidos al final del encuentro. Todos condimentos que marcan que, a pesar del resultado, la gente espera otra cosa de este equipo.

Dejá tu comentario