Fútbol Amateur Noticias

Te presentamos a Matías Kranevitter

Por Ubaldo Kunz

Nació el 21 de mayo en la provincia de Tucumán. Tiene 19 años e integra la Categoría ’93, la misma que vio nacer a Manuel Lanizini, entre otros. El año pasado, el técnico de River lo convocó para entrenar con la Primera, donde comenzó a sentir el roce y el rigor de lo que significa jugar profesionalmente.

A mitad de este año, el premio llegó primero con la convocatoria de César Larraigneé para integrar el selectivo sub-20 que disputó la Copa Libertadores en Lima, Perú. Luego, pudo levantar y traer el máximo trofeo continental a las vitrinas del Monumental. “Representar a River es lo más lindo que hay“, decía Matías por aquél entonces.

Juega de volante central. Su fuerte es la marca, pero tiene un notable dominio de balón. Sus ídolos y referentes en ese puesto son  Javier Mascherano y Fernando Redondo. Una clara muestra de la forma que piensa y siente el fútbol esta joven promesa tucumana, que por estas horas está viajando en micro a la Ciudad de Rafaela junto al plantel de Primera División de River Plate, para pelear por un lugar en el banco y sumar sus primeros minutos como titular en un torneo oficial.

Gracias a Dios por darme esta alegría“,  puso en su cuenta de twitter el volante central que buscará ganar un puesto en una zona superpoblada por jugadores que desde lo físico y lo futbolístico cumplieron su ciclo. Es el turno de los pibes. Es el turno de Matías Kranevitter.

 

Dejá tu comentario