Fútbol Amateur Noticias

Eder Álvarez Balanta:”No fue una lesión tan grave”

Por Ubaldo Kunz / Reportaje: Sergio Bogochwal

(Incluye audio/video) El defensor colombiano nacido en Bogotá dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA y afirmó que la lesión que sufrió en el partido de Reserva contra Atlético de Rafaela no fue tan grave como se suponía. Además, deslizó sus ganas de formar parte de la próxima pretemporada de Primera.

La mala racha de lesiones y bajas sensibles en la defensa hubiese permitido que Eder Álvarez Balanta peleara por un lugar, aunque sea entre los concentrados. Sin embargo, la mufa no sólo estuvo en contra de Germán Pezzella en Santa Fé, porque el zaguero campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en Perú también se retiró del partido de Reserva con una lesión ligamentaria que preocupó a todos.

Sin embargo, los estudios que le realizaron en su rodilla izquierda generaron un poco de alivio en el defensor bogotano: “Los diagnósticos dieron que no fue una lesión tan grave como se esperaba. Fue algo más leve, fue una lesión de ligamento colateral interno y se alcanzaron a romper algunas fibras del cruzado, pero está estable, no hay necesidad de operar ni nada de eso”.

En cuanto a los plazos de rehabilitación, el colombiano señala que tendrá aproximadamente un mes y medio de recuperación, lo que permite soñar con ocupar un lugar en el plantel profesional:  “Por ahí existe la posibilidad de hacer la pretemporada el año que viene con la Primera y si llegaba a ser una lesión peor ahí sí era un bajón. Pero igual estoy tranquilo, Dios sabe cómo hace sus cosas y todas las cosas pasan por algo. Uno queda con la molestia del momento pero hay que tener tranquilidad y esperar que pasa a futuro”.

El central, que en febrero del año próximo estará cumpliendo 20 años, pide pista y ya imagina sus primeros minutos oficiales con la camiseta de River Plate:  “El sueño es debutar acá, que las cosas salgan muy bien y tener la oportunidad de tener un buen paso y un buen momento acá en el Club“. Y con la personalidad que lo caracteriza, añade: “Yepes es la referencia, pero igual me gustaría hacer mi propia historia“.

http://youtu.be/GMsWV2Gc79k

Dejá tu comentario