Fútbol Amateur La Máquina Radio Multimedia Noticias

Jorge Gordilo: “Es bueno que River tenga una camada ganadora”

Por Ubaldo Kunz / Reportaje: Sergio BogochwalJorge Gordillo, flamante técnico campeón de la Cuarta División millonaria, dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA y dejó algunas sensaciones sobre el futuro que tiene River con la camada de juveniles que le tocó dirigir este año.

El “Tapón” no se cansa de dar vueltas olímpicas. Como jugador, ganó todo lo que podía conseguir un protagonista que se pone la banda roja en el pecho. Y como entrenador de inferiores, viene cosechando buenos resultados (ganó su segundo torneo consecutivo) y revalorizó una división que siempre fue subestimada.

Estoy contento por los chicos, todo el año hicieron un esfuerzo bárbaro. Creo que jugaron bien y se llevaron lo que se merecen. Fueron justos ganadores del torneo”, señaló el ex lateral millonario cuando fue consultado sobre el desempeño de sus dirigidos, en un campeonato en el que sólo perdieron un encuentro.

En la última fecha de Cuarta División se jugó una verdadera final, y así lo vivió Gordillo: “Haberle ganado al segundo también es una frutillita del postre, porque ganarle a ellos que en todo el torneo vinimos cabeza a cabeza también es bueno, porque se encontraron los dos mejores equipos del torneo, y creo que les ganamos bien”.

Los buenos resultados que viene consiguiendo River en fútbol amateur no es producto de la casualidad, sino el resultado de un gran trabajo iniciado hace más de seis años por Gabriel Rodríguez como Coordinador General. Si bien algunos nombres han cambiado en el camino, la base de estos equipos ganadores comenzaron hoy a dar sus primeros frutos:  “Hay una categoría como la ’92 que ha ganado muchas cosas, la ’93 tiene muy buenos jugadores…es bueno que River tenga una camada como esta”.

Por último, sobre el futuro de los chicos y la posibilidad de ganar cosas importantes en la Primera de River, el “Tapón” concluyó:  “Depende de la confianza que vayan tomando con el correr del tiempo, pero esto les ayuda”.

Dejá tu comentario