Noticias

El fixture del verano, aun sin confirmaciones

Albino Valentini, organizador de los tradicionales Torneos de Verano en Mar del Plata, adelantó algunas fechas del cronograma de partidos que se disputarán en el mes de enero. Además, agregó que las entradas populares costarán lo mismo que en el Torneo Inicial, aunque también aclaró que en los superclásicos pueden aumentar su valor.

A poco menos de dos meses del inicio de la actividad veraniega, aún no están confirmados los partidos. Albino Valentini, empresario a cargo de la organización de los torneos adelantó en el programa marplatense “La Voz del Estadio” (Radio Brisas – FM 98.5) que en el próximo año el certamen más importante contará con un cuadrangular que enfrentará, todos contra todos, a River Plate, Boca Juniors, Racing Club e Independiente.

Si bien hay fechas estimativas, Valentini afirmó que el primer cotejo se disputará el sábado 12 de enero y que posiblemente el puntapié inicial lo den el Millonario y el Rojo de Avellaneda, aunque “el cronograma de partidos dependerá de lo que hablemos con los clubes y ver cómo es la pretemporada de ellos“.

Las únicas fechas a priori confirmadas por el vocero de Torneos y Competencias son los dos clásicos directos: River Plate y Boca Juniors se verán las caras por primera vez en el año el sábado 19 de enero, mientras que la Academia y el Rojo harán lo propio dos días después, el lunes 21.

Por su parte, Valentini confirmó que la organización tratará de mantener los precios “accesibles”, y que las generales no superarán el parámetro establecido por la Asociación del Fútbol Argentino: “El  valor de las entradas va a aumentar un 20 o 25%, las entradas populares saldrán lo mismo que lo que salen en el torneo”.

Por último, destacó las dificultades que se presentaron este año a la hora de programar los encuentros debido a la falta de previsión de los equipos que aún no han definido cómo ni cuándo van a realizar su pretemporada:  “Esta semana tenemos que determinar los equipos que juegan, cuántos partidos hay, porque no es solamente los partidos en Mar del Plata. Por ahí hay otro triangular en Córdoba, el superclásico en Mendoza, otro superclásico por el Banco (BBVA)…la empresa tiene un montón de partidos en enero”.

Dejá tu comentario