Noticias

Ramón Díaz: “El máximo responsable del descenso es Aguilar”

Ramón Díaz volvió a aparecer mediáticamente y fiel a su estilo dejó -junto a su hijo y actual ayudante Emiliano Díaz- varias frases picantes sobre el presente y la situación institucional del club de Nuñez.

Anoche, Ramón volvió a hacer una aparición pública en televisión. A pesar de sentirse incómodo, porque en el cuerpo técnico millonario habían entendido que su último reportaje había sido un intento de “instalación” -palabra tan de moda para el DT- para ser el próximo entrenador de River. Es por eso que el riojano había prefirió alejarse de las cámaras y los micrófonos por un tiempo.

Esta vez, en el programa “Tiempo Extra” de la señal  TyC Sports, el técnico más ganador de la historia riverplatense salió a bancar la continuidad de Matías Almeyda al frente del millonario: “Es un técnico joven, pero está haciendo las cosas bien, devolvió a River a Primera, la B Nacional fue una temporada muy dura y hay que apoyarlo“.

Además, Ramón enfatizó en la importancia de sostener proyectos a largo plazo, como hacen en Vélez y en Lanús, y a los hinchas millonarios les pidió más paciencia: “Se está adaptando a la Primera División, no es fácil. La gente es exigente, quiere que juegue bien. Es lógico lo que está pasando, se le fueron jugadores importantes como Ocampos, Cavenaghi y el Chori Domínguez. Eran los que hacían la diferencia y le daban buen juego al equipo”.

Si bien reconoció que “la gente cuando me ve por la calle me pide que vuelva”, al mismo tiempo puso paños fríos a la demanda de los hinchas y derribó toda suspicacia: “hoy hay un entrenador, hay que respetarlo“.

Por último, al ser consultado sobre los culpables del descenso futbolístico e institucional del Club más grande de la Argentina, Ramón volvió a utilizar su picardía para declarar y evitó mencionar a la gestión actual, apuntando todos los cañones a José María: “Aguilar es el máximo responsable. Tuvo la oportunidad de armar grandes equipos y sólo se preocuparon en vender jugadores”, aseveró el riojano, demostrando una vez más que quiere dejar de lado cualquier roce con Daniel Passarella y volver a ser el técnico de River. El tiempo dirá.

Dejá tu comentario