Noticias

Almeyda: “Los empates no se festejan, pero este sí lo festejé”

Luego del partido, Matías Almeyda dialogó con la prensa y reconoció que su equipo fue superado por Independiente. Además, señaló que el punto será valorado por cómo se dio el partido.

Durante toda la semana previa, el “cómo” volvió a estar en el centro de la escena. Si Almeyda quería escaparle a la crítica, no hizo otra cosa que instalar lo que más le molestó: que se hable en todos los medios de cómo juega su equipo, independientemente de los resultados.

Hoy, luego del encuentro contra el Rojo, volvió a poner en el eje del debate el rendimiento, esta vez desde la autocrítica: “A diferencia del partido pasado, no tuvimos el control de la pelota. Independiente nos superó. En un momento crítico del partido nos pudimos poner 2 a 1  aprovechando una de las pocas situaciones que creamos, y defensivamente no jugamos bien. Es un punto que vamos a valorar, pero no se jugó bien“.

A la hora de enfatizar en los puntos más flojos del equipo, el entrenador millonario puso el acento en la faceta defensiva: “Lo de la defensa creo que fue de lo más bajo del campeonato, Independiente aprovechó los espacios, a Farias no lo pudimos agarrar nunca, ganó de arriba, de abajo, con movilidad…es un partido para mirarlo y observar un montón de detalles“, señaló. Además, solamente destacó como positivo “las contras que tuvimos, las opciones de gol que pudimos aprovechar de pelota parada con jugadas preparadas, pero es muy poco lo que rescato“, afirmó el cuestionado entrenador millonario.

Por último, Matías Almeyda mostró su conformismo con el resultado, más allá del objetivo de los treinta puntos a los que River ya no tiene posibilidades de llegar: “Prefiero empatar y no perder. Hoy Independiente nos superó. Estuvimos más cerca de perderlo que de ganarlo”. Y concluyó con una frase que quedará retumbando durante toda la semana: “ Yo siempre digo que los empates no se festejan. Este sí lo festejé, lamentablemente”.

Dejá tu comentario