Noticias

Todo listo para visitar al Rojo

Diablos y el Millonarios se enfrentarán hoy a partir de las 17 horas en el estadio Libertadores de América. Enterate como llegan unos y otros en el siguiente informe.

Esta tarde, River e Independiente protagonizarán el partido Nª  166 en torneos oficiales. El historial marca un amplio favoritismo para el equipo de la banda roja, que lleva una ventaja de 21 partidos, con 70 victorias para el Millonario, 46 empates y 49 derrotas frente al Rojo.

River llega a este encuentro con dos empates consecutivos y cinco encuentros sin conocer la derrota (Boca, All Boys, Unión, Rafaela y Argentinos). Por su parte, el conjunto que dirige el “Tolo” Gallego llega con tres partidos sin conocer victorias, con un empate y dos caídas.

El único antecedente en el nuevo estadio del Diablo data del Torneo Clausuara 2011. En aquella oportunidad, con un gol agónico de Mariano Pavone, el conjunto dirigido por Juán José López se impuso por 1 a 0.

Esta tarde también se dará otra curiosidad en los bancos de suplentes: por primera vez se enfrentarán Americo Gallego y Matías Almeyda, viejos conocidos. Con el “Tolo” como entrenador, Matías Almeyda consiguió como jugador su único campeonato invicto.

La máxima goleada entre ambos equipos data de 1972, el día que el “Beto” Alonso marcó el gol que no pudo hacer Pelé según marca la leyenda. Ese día, River goleó a Independiente por 7 a 2 en el Monumental.

Con arbitraje de Néstor Pitana, Independiente y River volverán a escribir un nuevo capítulo de uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino.

Dejá tu comentario