Noticias

Almeyda dejó de ser técnico de River

En las primeras horas de este miércoles se confirmó lo que era un secreto a voces: Matías Almeyda dejará de ser el entrenador de River en el transcurso del día. Cerca del mediodía mantendrá una reunión con Daniel Passarella para concretar su desvinculación. 

Tal como adelantábamos ayer, el ciclo de Matías Jesús Almyeda estaba terminado en el club de Nuñez. Era cuestión de horas, de reuniones y de ir hasta el hueso. Todos, absolutamente todos los dirigentes de River sabían que después del último partido del millonario en San Juan había que buscar un nuevo entrenador.

La ola de rumores y la intranquilidad que éstos generaban tanto en el plantel como en el cuerpo técnico tarde o temprano iban a desencadenar en la salida del Pelado. El primer síntoma fue la postergación del entrenamiento de hoy, que iba a ser a las 10 de la mañana en Ezeiza y se terminó trasladando para las 17 horas. Algo raro había, algo se estaba cocinando y estaba a punto de ebullición.

¿Se esperaba un poco de elegancia en la salida? Bueno, al igual que Leonardo Astrada, Matías Jesús se enteró que iba a dejar de ser el técnico de River luego de un llamado telefónico del presidente de la institución para sellar mañana después del mediodía la desvinculación. No fueron elegantes con “El Jefe”, no lo fueron con el “Chori” Domínguez y Cavenaghi, Almeyda no podía ser menos…

Por lo pronto, además de los aspectos meramente formales, Passarella y Almeyda deberán ponerse de acuerdo sobre los pasos a seguir de acá al día domingo. Fuentes cercanas al entrenador indican que quiere dirigir su último encuentro para despedirse del plantel y de los hinchas en el Monumental. ¿Accederá Daniel Alberto al pedido del “Pelado”? ¿Le dará la responsabilidad a Gustavo Zapata, Jorge Gordillo o Héctor Pitarch? ¿O ya tiene un as bajo la manga para hacerse cargo de inmediato?

Con el correr de las horas, estas preguntas comenzarán a encontrar respuesta. A esta altura de la madrugada, la única verdad es la realidad. Y la realidad indica que Matías Jesús Almeyda fue despedido por el presidente de River Plate.

0 thoughts on “Almeyda dejó de ser técnico de River”

Dejá tu comentario