Noticias

La sucesión

Ramón Díaz, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro son los nombres que suenan para suceder a Matías Almeyda en el banco de suplentes. Pese a que el preferido del presidente es el entrenador de Arsenal, el candidato número uno es el preferido de los hinchas.

El ciclo Almeyda terminará hoy, pero desde hace varias semanas ya tenía fecha de vencimiento. Los rumores indicaban que el Presidente de River ya había comenzado a moverse para llegar a fin de año con todo abrochado. La reunión con Ricardo Gareca horas antes del encuentro entre el Millonario y Argentinos Juniors fue realidad. También algún llamado al “Tata” Martino. Ambos agradecieron pero dijeron que no.

Sin embargo, días más tarde, algunas declaraciones mediáticas de Ricardo Gareca, algo confusas, dieron a entender que después del torneo dejaría el cargo como entrenador de Vélez, y que el sueño de todo técnico es dirigir un grande de la Argentina o la Selección Nacional. ¿Fue un mensaje para Passarella?

Hoy por hoy, el candidato número uno es Ramón Ángel Díaz. Es el preferido de los hinchas, pero también de muchos integrantes de la Comisión Directiva. Es también el personaje que puede descomprimir la situación y el as bajo la manga que esperaba usar el oficialismo en junio, seis meses antes de la búsqueda por la reelección.

El candidato de Passarella, en la intimidad, es Gustavo Alfaro. Su perfil de entrenador serio, alejado de los escándalos mediáticos y trabajador desde el silencio, cierra a la perfección desde su gusto futbolístico. Sin embargo, el técnico de Arsenal tiene objetivos importantes con el club de Sarandí y el compromiso con sus dirigentes que conducir el equipo en la próxima Copa Libertadores.

El último de los apellidos es Marcelo Gallardo, otro de los entrenadores que tiene el visto bueno de algunos dirigentes de peso. Su relación distante con Passarella juega en contra, como también su poca experiencia. Sin embargo, sería el plan B en caso que Ramón Díaz vuelva a plantar a River.

Así están dadas las cosas. Así está hasta la fecha el camino por la sucesión. Son cuatro nombres y cuatro posibilidades. De ahí saldrá el próximo técnico de River.

Dejá tu comentario