Noticias

Almeyda: “Yo me fui de River pudiendo mirar a todos a los ojos, hay otros que no pueden hacer lo mismo”

 

Luego de su traumática salida, hoy Matías Almeyda volvió a conceder entrevistas y profundizó algunos conceptos  sobre su salida y el accionar de los dirigentes. Además, afirmó que quiere volver a dirigir cuanto antes y que no tiene dudas que algún día volverá al club que lo vio nacer.

No son fáciles las horas que vive el ex entrenador millonario. Casi veinticuatro horas después de abandonar su cargo como técnico de River, rompió el silencio y desde el vamos dejó en claro cuáles serán sus planes a futuro: “Hoy vi el entrenamiento por televisión y me causó una sensación rara. Ahora estoy esperando alguna propuesta. Primero me voy a tomar unas vacaciones, y después, si no llega nada, tengo pensada una gira por Europa y por Estados Unidos para interiorizarme y pulirme con la parte técnica”.

El “Pelado” de Azul tuvo palabras muy duras en la última conferencia de prensa, ayer por la tarde en el predio de Ezeiza, luego de que se oficializara su salida. Hoy al mediodía, en diálogo con radio La Red, profundizó un poquito más: “Yo me he enterado de dirigentes que después de los partidos hablaban con periodistas de que yo me iba. Esa parte hipócrita es la que me molesta del fútbol. Este desgaste se ha provocado más que nada por esto. No sé si es traición, quizás es su manera de vivir. Yo me fui de River pudiendo mirar a todos a los ojos, hay otros que no pueden hacerlo”.

Respecto al trascendido que el domingo iba a dirigir su último partido en el Monumental, el mismo Almeyda desactivó cualquier tipo de malentendido: “Yo decidí no dirigir el domingo. Mientras iba ayer para el entrenamiento, pensaba que el estadio iba a ser una caldera. Algunos iban a estar gritando para que vuelva Ramón, otros despidiéndome a mí y otros insultando a Passarella…y los más perjudicados iban a ser River y los jugadores. Por eso no quise dilatar algo que ya estaba terminado”.

Al ser consultado por la llegada del otro “Pelado”, el riojano, Matías Jesús no mostró ningún tipo de remordimiento: “Me parece perfecto que esté Ramón. Yo paso a ser un hincha más y le deseo lo mejor al que viene y que pueda conseguir cosas importantes por el bien de River”.

Por último, más allá de que su cabeza está puesta en otros objetivos, remarcó sus ganas y sus deseos de volver a River: “No me pude despedir ni como jugador ni como técnico, será que tendré que volver para despedirme mejor”, dijo entre risas, a pesar de todo.

Dejá tu comentario