Noticias

Ramón Díaz: “El reconocimiento de la gente es lo más lindo que tengo”

Por Ubaldo Kunz

Ramón Ángel Díaz hoy se convirtió en el nuevo técnico de River y dejó algunas definiciones importantes sobre el equipo que quiere y que se viene: “Queremos darle alegrías a la gente”, dijo. Este viernes a las 12 horas será presentado oficialmente en el Auditorio del Club.

No puedo aguantarse. La ansiedad del “Pelado” por volver a ponerse el buzo de River es la misma que tienen la gran mayoría de los hinchas. Es por eso que hoy por la tarde, en diálogo con el programa “Rock And Closs” (FM Rock & Pop), se adelantó a la conferencia de prensa y saludó a los simpatizantes, que lo esperan desde hace mucho tiempo: ““Estoy muy contento después de tantos años esperando este momento. Me imagino que la gente de River estará tan contenta como yo, porque esta llegada es algo diferente, es una etapa nueva por todo lo que vivimos los hinchas de River”, señaló en el comienzo de la nota.

Desde el vamos, Ramón buscó interpelar al hincha de River, sabiendo que la presión y la demanda popular tuvieron mucho que ver en su regreso: “El reconocimiento de la gente es lo más lindo que tengo. Le pedimos a todos que acompañen para que esto funcione y salga de la mejor manera. De nuestra parte nuestra vamos a poner todo para darle alegrías como siempre hemos hecho

Ramón, más sereno que nunca, minimizó la pelea que lo alejó durante más de dos décadas de Daniel Alberto Passarella, quien lo dirigió entre 1991 y 1992: “Lo que pasó entre nosotros fueron tonterías, hoy aclaramos todo, coincidimos en armar un equipo súper competitivo, fue lo primero que hablé con él. Aclaramos puntos importantes, fue una reunión corta, una negociación de cinco minutos, porque nos conocemos y estábamos de acuerdo. Él quería que asuma y yo quería volver. Ambos buscamos lo mejor para River”. Además, apuntaló que lo más importante de todo es volver a las raíces ganadoras de la institución: “Queremos darle alegría a la gente, que River vuelva a tener ese equipo ganador de otra época, eso intentaremos

Con respecto a su salida del Club, allá por mediados de 2002, Ramón fue contundente y apuntó directamente a la dirigencia: “Fue decisión de Aguilar y de Israel. Fueron decisiones políticas, seguramente querían hacer cosas que conmigo no iban a poder hacer”.

Mirando al futuro, el flamante entrenador millonario entiende que River deberá incorporar jugadores de jerarquía, y el apellido del “Cabezón” es el primero que se cae de maduro: “Por lo que me pasó Daniel, son tres refuerzos los que podemos hacer y coincidimos en que los refuerzos van a ser importantes. Se está dando todo para que el campeonato que viene salga lo mejor. ¿Quién no quiere contratar a D’ Alessandro? Lo llevé yo a San Lorenzo, es muy importante, pero son cosas que se verán más adelante”.

Por último, se refirió a Matías Almeyda y destacó su labor y su hombría de bien: “Sé lo que ha sufrido en este momento. Hay que reconocerle el coraje de haber agarrado el equipo cuando se fue Jota Jota (sic). Que sepa también que el fútbol es tan dinámico y exigente para todos, no solo con él, sino con todo el mundo. A mí me tocó irme después de haber ganado el campeonato y todavía a eso lo tengo ahí. Pero hay que reconocerle el trabajo que hizo y la gran persona que es”.

Volvió Ramón. El auténtico. El único que es capaz de cambiar el humor de millones de riverplatenses con solamente anunciar su regreso a casa. Este viernes al mediodía, en el Auditorio del Club, será la presentación oficial del tercer ciclo del “Pelado” Díaz, que arrancará a trabajar el próximo lunes.

 

 

Dejá tu comentario