Noticias

Ramón Díaz: “Soy un soldado del Club Atlético River Plate”

ramon 2(Incluye galería) Ramón Ángel Díaz fue presentado oficialmente como flamante técnico de River y, fiel a su estilo, dejó muchas frases picantes: “Conmigo este club no descendía”, “Si yo fuera Passarella me hubiese llamado mucho antes” y “Soy un soldado del Club Atlético River Plate”, dejó entre los títulos más rutilantes. 

Al igual que el presidente, minutos antes, Ramón le dedicó unas palabras al ex técnico de River, Matías Almeyda, a quien conoce de su primera etapa como entrenador: “Almeyda tuvo mucho coraje, lo tengo que felicitar. Nadie se va a olvidar que lo trajo de nuevo a la A. Quiero agradecerle lo que hizo por este club y por todos los hinchas. Nunca se olviden de Almeyda porque le dio mucho a River”.

Con estas palabras, el riojano dio el puntapié inicial de una conferencia que duró alrededor de cincuenta minutos. En ella, hizo principal hincapié en la impronta ofensiva que quiere para su equipo: “Tengo un estilo con mucha presión y ataque, que voy a intentar jugar. Hay que devolverle la mentalidad ganadora a River”, remarcó el Pelado, que además agregó: “Pienso en que River cambie la mentalidad y vuelva a ser el equipo que todos queremos. De todas maneras, los tiempos pasaron, pero no el club, que sigue siendo el grande de siempre, la mejor institución que hay en el país. Lo demuestra la gente. Siempre vamos a intentar ser protagonistas”.

Hubo un momento de chicanas y chistes, cuando Ramón apuntó indirectamente contra la decisión de traer a Ángel Cappa luego de la salida de Leonardo Astrada:  “Si hubiera sido Passarella, me habría llamado mucho antes, desde que asumió”. Y sentenció: “Si hubiese dirigido antes, por supuesto que River no se hubiera ido a la B”.

Por último, a diferencia de los últimos dos entrenadores, el “Pelado” marcó una clara diferencia con sus antecesores: “Yo soy un soldado del Club Atlético River Plate”, señaló Ramón, con el tono picaresco que lo caracteriza, pero al mismo tiempo izando la bandera de la institución por encima de cualquier otro interés.

Dejá tu comentario