Noticias

Zapata: “El triunfo se lo dedico a Matías y su cuerpo técnico”

zapataLuego de su debut triunfal como técnico interino de River Plate, Gustavo Zapata ofreció una conferencia de prensa, en la que destacó la importancia de esta victoria, que tuvo una dedicación especial a su amigo y ex entrenador, Matías Almeyda.

Técnico que debuta gana, dice un lugar común en el fútbol, de dudosa veracidad. Sin embargo, Zapata pudo sacar “Chapa” en su debut en el banco de Primera y consiguió tres puntos ante un duro rival, que soñaba con dar la vuelta olímpica en el Monumental.

En conferencia de prensa, el técnico interino de River destacó la importancia del triunfo ante el Granate:  “Me voy con la satisfacción de haber alcanzado el objetivo, que era ganar estos tres puntos y jugarle de igual a igual a un equipo que peleó el campeonato hasta el final. Son chicos muy nobles, predispuestos al trabajo y por ahí no se les estaban dando los resultados. Hoy se vio reflejado que se comprometieron con la causa”.

No es un detalle menor: el “Chapa” consiguió romper una racha negativa de técnicos interinos que tuvieron un mal andar dirigiendo a la Primera. Además, sostuvo que el efecto Ramón pudo generar que muchos jugadores sintieran el compromiso de tener que ganarse un lugar en el equipo, de cara a lo que se viene: “La decisión del nuevo entrenador fue muy importante, seguro que influyó. Los chicos sabían que los ojos del futuro técnico los estaba observando y eso sirvió como motivación extra, pero no tengo dudas de que esta predisposición hacia el partido hubiera sido la misma”

En relación al futuro próximo, el “Chapa” adelantó que volverá a la Reserva y que seguirá trabajando de la misma manera que lo venía haciendo con el cuerpo técnico saliente: “Trabajaremos a la par como sucedió con Matías. Estamos para colaborar, seguro podrá contar con los chicos de la Reserva que tienen un gran futuro”.

Por último, hubo una dedicatoria especial a Matías Almeyda, amigo de Gustavo Zapata y uno de los principales responsables que hoy el “Chapa” esté trabajando en River: “Lo primero que se me viene a la cabeza es dedicárselo a Matías y su cuerpo técnico. Los muchachos hicieron un esfuerzo para que hoy esté contento, como toda la familia de River”.

 

Dejá tu comentario