Noticias

Ramón: “A mí no me gusta decir las cosas a través de los medios”

ramon4-

(Incluye audio) Ramón habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento y afirmó que no contará con Daniel Vega, Luciano Vella, Carlos Arano y Andrés Ríos. Además, señaló que River volverá a jugar con un mediapunta y confirmó a Manuel Lanzini y Augusto Solari como titulares.

Los rumores sobre la posible “limpieza” del plantel terminaron confirmándose de la boca de su propio protagonista. Ramón Díaz tomó la decisión de prescindir de los servicios de cuatro integrantes del plantel, y hoy en conferencia de prensa comunicó de quienes se trataba: “Hablé con cuatro jugadores, porque tengo la intención de hacer un plantel joven y competitivo. Tuvimos una charla muy amena,  como hago siempre con el jugador que no voy a tener en cuenta. El presidente no lo sabe, seguramente a la tarde le voy a pasar el informe de lo que tengo planificado. Los nombres son Vega, Arano, Vella y Ríos”.

Lejos de las polémicas, el entrenador millonario señaló que el diálogo con los protagonistas se dio en buenos términos, y que lo más importante de todo fue comunicarlo de frente: “Es parte del manejo de un entrenador, a mi no me gustan decir las cosas a través de los medios. Hablé personalmente con ellos, lo que quiero, lo que necesito, por ahí no pueden estar de acuerdo con la decisión pero ya está tomada”.

Por su parte, Ramón confirmó que quedó muy conforme con el desempeño de algunos juveniles y que le dará la titularidad a dos que entrenaron toda la semana para los suplentes: “Mañana vamos a terminar todo lo que tenemos programado y  les voy a dar la formación. Voy a poner a Lanzini y Solari. Son dos jóvenes que me gustan, me parece justo mostrarlos en las condiciones que están. Anímicamente están recuperados”.

Respecto a Manuel Lanzini, el “Pelado” tuvo palabras de elogio para el joven enganche millonario, que volverá a la titularidad después de mucho tiempo: “A Lanizni le dije que sea el mismo, que maneje el equipo, que participe en el juego. Se mueve muy bien, tiene buena gambeta, muy buena pegada, que trate de jugar como es él. Le vamos a dar mucha libertad. En la Primera División hay una rigidez táctica muy importante, pero le vamos a dar mucha libertad a los jugadores para que jueguen”.

Por otro lado, deslizó la idea que tiene de cara a lo que se viene, con un cambio de esquema marcado respecto a lo que venía proponiendo Matías Almeyda como entrenador: “Sabemos que vamos a jugar con una mediapunta y dos puntas, eso vamos a hacerlo todo el campeonato. Vamos a prepararlo, buscando las características de los jugadores. Ahora me decidí por estos jóvenes que me parece justo mostrarlos. Lo han hecho bien en las dos prácticas de fútbol que hemos hecho, me gustaron,  así que tienen la posibilidad”, señaló Ramón.

El “Pelado” tuvo tiempo para hablar de uno de los últimos ídolos del clásico rival, que está libre y ayer reconoció mediáticamente que lo llamaron todos los clubes menos River: ” ¿A quien no le gusta Riquelme como jugador? Pero está muy identificado con Boca, y me parece justo por los años que ha vivido, por lo que ha ganado en ese club…en River no podría jugar”.

Por último, señaló que lo importante es conformar una columna vertebral con jugadores experimentados, para desligar a los juveniles de las presiones: “No le vamos a dar la responsabilidad a los jóvenes  sino a los más grandes. Ponzio, Barovero, Bottinelli, “Chino” Luna, son jugadores que tienen muchas batallas. A los jóvenes vamos a tratar de apoyarlos en todo, no les vamos a dar responsabilidades”.

Dejá tu comentario