Noticias

Ramón Díaz: “Queremos un River competitivo y vamos a hacer las cosas bien”

ramoncitoLuego de su debut en el tercer ciclo como entrenador de River Plate, Ramón brindó una conferencia de prensa destacando el triunfo millonario, el regreso de Lanzini y adelantó que mañana se reunirá con Passarella para definir los próximos refuerzos.

River volvió a sonreír de la mano de Ramín. Y el “Pelado”, volvió al banco millonario de la mejor manera. En la semana diagramó un equipo con un nuevo esquema, y al menos en el segundo tiempo, tuvo las respuestas esperadas. En conferencia de prensa, el riojano reconoció que al equipo le costó 45 minutos acomodarse en el campo de juego: “Se tenían que acomodar al nuevo sistema, a jugar con un enganche, y por ahí necesitamos un poquito de tiempo para que se puedan acomodar. Pero el equipo es muy inteligente, hay jugadores de categoría, que manejan bien la pelota.  Creo que el segundo tiempo se soltaron un poco más, el resultado lo teníamos que lograr sí o sí y respondieron muy bien”.

A la hora de resaltas las actuaciones individuales, el “Pelado” quedó muy conforme con la actuación de Manuel Lanzini, que no jugaba como titular desde la 11º fecha contra Quilmes en el Sur: “Me gustó Lanzini, porque maneja los tiempos, la pelota. Ya habíamos trabajado durante toda la semana y lo había hecho muy bien. Me da placer que algunos pibes no habían participado y ya inmediatamente conmigo vuelven a ser protagonistas y eso es lo que queremos y lo que exige este Club también”, sacó pecho Ramón, mostrando una ruptura con el cuerpo técnico anterior.

Más allá del resultado, a la hora de las exigencias, Ramón sabe lo que la camiseta de River exige y por eso señaló que para ver el equipo que él imagina, todavía falta mucho trabajo: “Creo que el manejo de la pelota en el segundo tiempo fue importante, el manejo de los tiempos…Creo que esto lo vamos a seguir trabajando, hay cosas que le faltan al equipo desde mi punto de vista”. En ese sentido, será trascendental la reunión que mantendrá en las próximas horas con el presidente de la institución: “Los refuerzos que vamos a querer para futuro van a ser importantes. Eso es lo que hablamos con Daniel y mañana vamos a tener la reunión para definir  un poco lo que queremos traer. Queremos un River competitivo y vamos a hacer las cosas bien”.

Por último, destacó la actuación de Augusto Solari, que debutó desde el minuto cero con la camiseta millonaria: “Me gustó Solari y lo que provocó. Es un jugador joven”, y agregó respecto al cambio que hizo en el segundo tiempo:  “Me pareció que el pibe ya había dado mucho respecto de lo que pedíamos”.

Volvió Ramón. El auténtico. El que respeta el paladar y el sentir del hincha de River. Y el que sabe que para estar a la altura de la historia, a este equipo le falta trabajo y refuerzos de jerarquía.

Dejá tu comentario