Noticias

Adalberto, el cuarto refuerzo

Por Ubaldo Kunzadalberto romanAdalberto Román volverá a River para quedarse por pedido de Ramón. Llega para reforzar un sector del equipo diezmado por las lesiones. Los hinchas lo resisten, pero el riojano lo quiere sí o sí. Es el primer refuerzo…o el cuarto, según como se quiera ver.

Hace tres días, Ramón y Passarella se reunieron para hablar de refuerzos, transferencias, nombres que interesan y los que ya tienen el cartel de “vendibles”. Trascendieron algunos apellidos. Y un pedido que sorprendió a propios y extraños: el “Pelado” quiere al paraguayo Adalberto Román en el plantel de River.

Los argumentos de Ramón se sostienen sobre dos pilares: por un lado, la escasez de defensores por la cantidad de lesionados y los largos procesos de recuperación, que llevarán en algunos casos a perder casi la totalidad del torneo; por otro lado, las variantes que puede llegar a tener con el zaguero guaraní, que puede jugar tanto de central, de stopper con línea de tres o como lateral. En ese sentido, el riojano entiende que con Román puede “matar dos pájaros de un tiro”, ya que desde su punto de vista el millonario necesita reforzar dos puestos de la defensa: el lateral izquierdo y la zaga central.

Si bien River ahorraría dos cupos con el regreso de Adalberto, no todas son flores: el pasado inmediato de Román lo condena. Su flojo rendimiento en los partidos de promoción contra Belgrano es una espina que los hinchas de River aún no se han podido quitar. El rechazo hacia el central paraguayo es casi unánime y más allá de las condiciones futbolísticas, entienden que el ciclo del defensor con la camiseta millonaria ya está cumplido.

Desde la dirigencia, el visto bueno fue inmediato. La primera gran inversión de Daniel Passarella fue por Román, que llegó al Club luego de desembolsar casi tres millones y medio de dólares. Y aunque Adalberto ocuparía la última plaza de extranjeros disponible, creen que el “Efecto Ramón” puede revalorizar a muchos jugadores devaluados, como es el caso del guaraní.

En definitiva, River no sólo tendrá la posibilidad de incorporar tres jugadores, sino que además contará con Adalberto Román, que deberá presentarse el 4 de enero en el Monumental. En ese sentido, sería el primer refuerzo para el equipo de Ramón. O el cuarto, según desde el cristal que se lo quiera mirar…

 

Dejá tu comentario