Noticias

Profeta en su tierra

Gallardo, Enzo y Ramón, protagonistas de una noche inolvidable para el Burrito Ortega (Foto: Clarín)
Gallardo, Enzo y Ramón, protagonistas de una noche inolvidable para el Burrito Ortega (Foto: Clarín)

(Incluye videos) Ariel Ortega tuvo su merecida despedida en Jujuy ante una multitud. Con la presencia de muchos ex compañeros y un combinado de glorias jujeñas, el ‘Burrito’ dijo adiós ante su gente, pero prometió a mitad de año un partido en el Monumental.

El partido era una excusa más para disfrutar de su magia. Así lo sintieron las más de 25 mil almas que colmaron la “Tacita de Plata”. Miles de camisetas de River y de Gimnasia y Esgrima de Jujuy colmaron las tribunas. Aunque, más allá de los colores, lo importante era ver a Ariel Ortega dando otra demostración de talento inigualable.

No estuvo sólo el ‘Burrito’. Con la presencia estelar de Enzo Francescoli, más la compañía de Marcelo Gallardo, Roberto Monserrat, Ramón Ismael Medina Bello y Facundo Villalba, entre otros,  deleitaron a los asistentes con esas pinceladas que cada vez son más escasas en el deprimido fútbol argentino.

“Ortega es sinónimo de potrero, es el fútbol en estado puro”, dijo el ‘Príncipe’ Francescoli en la previa. Una definición que muchos hinchas de River -y del fútbol en general- sienten como propia. El triunfo de “Los Amigos de Ortega” contra “Glorias jujeñas” es anecdótico. Como lo fueron los goles que marcó el propio Ariel, o el penal que convirtió el Enzo en un gesto de grandeza del ‘Burrito’.

El fútbol dijo presente en Jujuy, y promete repetir la cita en el Monumental, a mediados de 2013,  con la presencia de Lio Messi. Los amantes de este bendito deporte no paramos de decir GRACIAS.

http://youtu.be/PPg7xMlPdvU

Dejá tu comentario