Efemérides La Máquina Radio Multimedia Noticias

Norberto Alonso: “Espero que no sean boludos de votar a un hincha de Boca”

BETO LA MAQUINA

(Incluye audio) En el programa de ayer, recordamos la Copa Intercontinental conseguida en 1986 junto a Alejandro Montenegro. Una de las sorpresas fue la comunicación telefónica con el “Beto” Norberto Osvaldo Alonso, que cruzó elogios con el ex lateral millonario, recordó aquél equipo del ‘86 y pidió a los hinchas inteligencia a la hora de votar.

El pasado 14 de diciembre se cumplió un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental en Japón, el 26º para ser más exactos. En el contexto del homenaje que le realizamos en LA MÁQUINA a ese inolvidable equipo, cruzamos al aire a nuestro invitado de honor, Alejandro Montenegro, con el líder futbolístico y carismático de aquél plantel, Norberto Osvaldo Alonso.

“Le agradezco a Alejandro porque es gente sana e inteligente”, comienza la nota el “Beto” devolviendo los elogios que el ex lateral millonario tuvo para con el ídolo de River. “Yo tuve muchos ex compañeros que se ponen celosos. Yo me pongo celoso de una mina, no de un chabón”, agrega Alonso, remarcando el compañerismo, una de las grandes virtudes del conjunto que dirigió el “Bambino” Veira: “El equipo del ‘86 mostraba eso en el día a día, cuando venían a entrenar, que se jugaban por mí”.

Norberto Alonso es una palabra autorizada a la hora de hablar de River. No le tiembla el pulso a la hora de opinar sobre el equipo de sus amores. Y sin entrar en detalles, marca una clara diferencia entre aquél equipo del Bambino con los tiempos modernos: “No creo que si algún equipo de River tienen la posibilidad de dar la vuelta olímpica en la cancha de Boca la de, porque no los veo. El nuestro era un equipo de hombres, un plantel que tomaba una decisión y lo hacía. Fuimos a jugar contra el América de Cali y ganamos, hacía un montón de tiempo que no perdían ahí y le ganamos allá y acá. Fuimos campeones legítimos.

A la hora de recordar la Copa Intercontinental en Japón, el “Beto” se detiene en una anécdota que pinta de cuerpo entero las convicciones de aquél plantel: “Nosotros acostumbrábamos a tomar una botella de vino de ¾ con cuatro compañeros. Vino el doctor Paladino a la mesa y nos dijo que por orden de Santilli no hay vino, porque allá era muy caro. Entonces cuando dice eso yo le digo ‘¿A sì? ¿No hay vino? No hay partido. Así de simple’. Y hubo vino al ratito. Después fuimos campeones”.

El triunfo de River contra el Steaua de Bucarest marcó el final de una etapa, no sólo para el plantel campeón de todo, sino también para el “Capitán Beto”: “Terminó el partido y no di la vuelta olímpica. Me pasó un escalofrío como si fuera la muerte. Todavía no me morí, pero fue una muerte deportiva. Fue un día muy gris, triste, pero hicimos salir el sol con el resultado”.

Antes de despedirse, y fiel a su estilo picante, el “Beto” dejó un mensaje a los simpatizantes millonarios, de cara a las futuras elecciones: “Esperemos que no sean tan ‘dolobu’ los hinchas de River de votar a un hincha de Boca”. Sin pelos en la lengua, concluyó el ídolo: “Yo siempre fui frontal y a mi no me asusta nada. Si no te asusta la cancha de Boca, no te asusta nada. No soy un panqueque, digo las cosas  y me la banco”.

Escuchá el audio con la nota completa en el siguiente enlace:

Dejá tu comentario