Noticias

Anuario 2012: un resumen del año que vivió River

Enero

treze ponzioDavid Trezeguet brindaba su primera conferencia de prensa como jugador de River Plate // Leonardo Ponzio se convirtía en la segunda incorporación millonaria // Comenzaba una austera pretemporada en el predio que la A.F.A. tiene en Ezeiza // En Mar del Plata, ingresaba el “Rey David” unos minutos contra Racing y marcaba su primer gol con la camiseta de River // En los superclásicos de verano, el millonario caía ante Boca en Chaco y Mendoza, en partidos con polémicos arbitrajes.  El “Chori” Alejandro Domínguez era expulsado y recibía tres fechas de suspensión.

Febrero

vs a brown

River cerraba la primera ronda del torneo Nacional B con un empate en Isidro Casanova contra Almirante Brown. Una rareza: la presencia de Daniel Passarella, a escasos metros de la popular millonaria, desde donde recibió insultos y reprobaciones // Después de idas, vueltas, postergaciones y papelones, Chacarita Jrs. y River Plate jugaban en el Estadio Único de La Plata // El equipo dirigido por Almeyda hilvanaba una serie de tres victorias consecutivas: ante el “Funebrero”,  Independiente Rivadavia de Mendoza y Desamparados de San Juan. David Trezeguet marcaba su primer gol oficial con la camiseta millonaria en el Monumental ante el equipo mendocino, mientras que Leo Ponzio convertía el primer tanto de su segundo ciclo en River en San Juan.

Marzo

chori quilmes

River y Quilmes igualaban en el Monumental, en un partido donde las incidencias se daban fuera del campo de juego, con discusiones entre Caruso Lombardi, Alejandro Domínguez y Matías Almeyda. Carlos Arano se rompía los ligamentos cruzados de su rodilla // River derrotaba a Sportivo Belgrano en Catamarca por la Copa Argentina. Muchos hinchas millonarios miraban el encuentro desde las alturas de una montaña // Igualdad en La Plata ante Defensa y Justicia. Se instala que el “Chori” y Cavenaghi no le pasaban el balón a David Trezeguet // Luego de los rumores, el tridente ofensivo funcionaba en su máximo esplendor en la goleada contra Deportivo Merlo en Liniers // En el Bosque, River jugaba un flojo partido y sólo rescataba un punto contra Gimnasia y Esgrima de La Plata // Almeyda prometía que si River ascendía, “se pelaba su cabellera” // River Plate goleaba a Ferro en el Monumental. El tercer gol, una obra de arte del “Rey David”.

Abril

treze instituto

River caía por primera vez en el año, ante Atlanta en Liniers. Fernando Cavenaghi iniciaba una racha negativa en la ejecución de penales // En San Juan, el millonario vencía a Quilmes y se clasificaba para los cuartos de final de la Copa Argentina // En el Monumental, el conjunto de Almeyda  construía una trabajada victoria contra Huracán en los pies del “Maestrico” González // Siete días más tarde,  el equipo millonario le quitaba el invicto al puntero indiscutido hasta entonces, Instituto de Córdoba // En Mar del Plata, una mala salida del “Indio” Vega le permitía a Aldosivi llevarse un empate injusto en el Minella.

Mayo

incidentes central

Trabajosa victoria de River en el Monumental contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Vega alcanza el récord de minutos invicto que tenía Amadeo Carrizo // Triunfazo clave en Tucumán contra Atlético. Goleada y personalidad para dar vuelta un partido complicado. El “Maestrico” González marcó su primer gol oficial con la camiseta millonaria, pero sufrió un micro-desgarro // En Salta, el equipo de Almeyda derrotaba a San Lorenzo por la Copa Argentina y se clasificaba a las semifinales // El “Millonario” igualaba un partido increíble contra Guillermo Brown como local // En una “final anticipada”, Rosario Central y River repartieron puntos en el Gigante de Arroyito. Serios incidentes entre las  parcialidades de ambos equipos y muchos micros volvían a Buenos Aires sin poder ingresar.

Junio

almeyda ascenso

El millonario caía eliminado frente a Racing por penales en las semifinales de la Copa Argentina // Todo el plantel de River quedaba concentrado en un spa en la zona de Tigre, en la previa del partido contra Boca Unidos. En la cancha, un manojo de nervios casi se come al “Millonario”, que ganaba de forma agónica gracias al ingreso de Rogelio Funes Mori // Ante 22.000 simpatizantes de River, el equipo de Almeyda caía derrotado ante Patronato de Paraná en el estadio de Colón de Santa Fe. El “Chori” Domínguez erraba un penal insólito en tiempo de descuento // El Ministerio de Seguridad clausuraba la Sívori Alta por el fallecimiento de un hincha // River Plate derrotaba a Almirante Brown en Nuñez y conseguía el tan mentado ascenso a Primera División.

Julio

presentacion refuerzos

Varios jugadores de River cumplían sus promesas y se tatúan (Domínguez, Maidana y Vega, por ejemplo). Almeyda se cortaba el pelo en vivo y en directo en un programa televisivo // Cavenaghi y el “Chori” se enteraban en el mismo programa que no iban a seguir en el equipo // Quedaban libres Juan Manuel Díaz y Nicolás Domingo // Finalizaba el contrato del “Maestrico” González y no era renovado // Llegaban Mercado,  Barovero, Rojas y Bottinelli como refuerzos para el primer equipo.

Agosto

funes mori la plata

River regresaba a la Primera División con una derrota contra Belgrano en casa. En conferencia de prensa, Almeyda hablaba de un “clima contaminado” // El “Chino” Carlos Luna se convertía en la nueva incorporación del equipo // Daniel Vega perdía la titularidad por presión dirigencial y debutaba Marcelo Barovero en el arco millonario, con una victoria en el Estadio Único de La Plata frente a Estudiantes. River cortaba una racha de diez años sin triunfos en la ciudad de las
diagonales // Lucas Ocampos se iba transferido al Mónaco de Francia // Rodrigo Mora se convertía en el sexto refuerzo del equipo, proveniente del Porto // River le ganaba a Tigre en Victoria, con el debut del “Chino” Luna contra su ex equipo // De un informe de la A.F.I.P. surgían irregularidades en el pase de Jonatan Bottinelli y otros futbolístas, que eran suspendidos de manera provisoria. // River Plate y San Lorenzo dejaban una pobrísima imagen en el Monumental luego de un aburrido 0 a 0.

Septiembre

mora newells

Volvía a la titularidad Germán Pezzella en Santa Fe y marcaba el gol del empate contra Colón // River anunciaba el estreno de la camiseta alternativa roja // En el Monumental, el millonario igualaba con Newell’s Old Boys 3 a 3 en un partido vibrante. Rodrigo Mora debutaba en la red con un verdadero golazo. Almeyda ponía un tridente ofensivo y anunciaba el principio de una “Nueva Era” // River renovaba su vínculo con Adidas Argentina hasta el 2018 // El “Millonario” sufría su segunda caída del torneo en Liniers ante Vélez. Patricio Lousteau volvía a dirigir a River
después de un año y medio // Daniel Passarella acudía al entrenamiento a brindarle su apoyo a Matías Almeyda, ante una multitud de rumores que marcaban su salida. Daba un “monólogo” ante la prensa sin precedentes // River caía ante Racing Club en el Monumental. Jonathan Maidana sufría una rotura de ligamentos en su rodilla // Los simpatizantes celebraban el “Día Internacional del Hincha”, en homenaje al natalicio de Angel Amadeo Labruna // River goleaba en
Sarandí al último campeón del fútbol argentino.

Octubre

P1180456

River goleaba a Godoy Cruz en el Monumental // Un escribano homologaba que “La Bandera Más Larga del Mundo” es de River Plate y que mide 7829,74 metros. Recorría casi ocho kilómetros, uniendo el viejo estadio de Alcorta y Tagle con el Monumental. Más de 120.000 personas copaban la calles de Buenos Aires. La noticia era portada en los principales medios nacionales y del mundo. Luego, se anunciaba el rodaje de un documental sobre el trapo que hicieron los  hinchas // La camiseta alternativa roja se convertía en la más vendida del mundo según las estadísticas de Adidas // El “Millonario” caía derrotado frente a Quilmes en el Sur y volvían a merodear los rumores sobre el despido de Almeyda // Los hinchas de River se organizaban para preparar un recibimiento espectacular para el Superclásico // Se rumoreaba que el River-Boca podía ser el último de David Trezeguet con la camiseta millonaria // River le perdonaba la
vida a Boca y le regalaba un punto en el regreso a los derbys oficiales. Mientras en la Centenario Alta había graves incidentes, la policía sólo arrestaba a un chancho inflable, que los hinchas de River bautizaban como “Riquelme”.

Noviembre

ramon 2

River igualaba con All Boys y Atlético Rafaela, ambos como visitante. Germán Pezzella se sumaba a la lista de lesionados con otra rotura de ligamentos en la rodilla // En Comisión Directiva se aprobaba un discutido Balance // La Cuarta y la Octava División se consagraban campeonas en los torneos de Fútbol Amateur // River igualaba su quinto partido consecutivo, luego de empatar frente a Argentinos Jrs. en el Monumental y contra Independiente en el Libertadores de América // Circularía un fuerte rumor que indicaba que Passarella se había reunido con Ricardo Gareca para reemplazar al “Pelado” // Almeyda dejaba de ser el técnico de River Plate en un episodio confuso // Ramón Díaz asumía como
flamante entrenador millonario. En conferencia de prensa junto al presidente, se declaraba “un soldado del Club Atlético River Plate // Gustavo Zapata dirigía de manera interina a la Primera.

Diciembre

En su despedida del Monumental, River Plate derrotaba a Lanús 1 a 0 y lo dejaba sin campeonato // Trezeguet confirmaba en una filial que continuaría en el conjunto de Nuñez hasta el final de su contrato (2014) // El Senado de la Nación homenajeaba a los ídolos de River: Amadeo Carrizo, Oscar Más, Norberto Alonso, Enzo Francescoli y Ariel Ortega. Además, recibían un retazo de “La Bandera Más Larga del Mundo” // Ramón le devolvía la titularidad a Manuel Lanzini y el juvenil respondía con un gol para la victoria millonaria en el último partido del torneo, contra San Martín en San Juan y bajo un calor insoportable // Díaz y los dirigentes anunciaban que Adalberto Román regresaría al Club y sería tenido en cuenta por el entrenador // River iba en busca de refuerzos: Andrés D’ Alessandro y “Ricky” Álvarez eran los primeros apellidos que sonaban, pero  se diluían de inmediato // Ariel Ortega disfrutaba su partido homenaje junto a varios amigos y ex  compañeros en su provincia natal // Ramón pedía a Jonathan Fabbro, pero su archivo de fotos y mensaje en su cuenta de twitter lo vinculaban sentimentalmente con el clásico rival y el hincha lo condenaba. A los pocos días, la negociación se caía // Leonel Vangioni se convertía en el primer refuerzo de este libro de pases // Crecían los rumores que vinculaban a Juan Manuel Iturbe con River Plate // Daniel Passarella viajaba a Italia para negociar los pases de Cirigliano y Rogelio Funes Mori. Mientras tanto,  emisarios rusos del Club Anzhi mostraban interés por el volante central millonario // River Plate, el Porto y el representante de Iturbe llegaban a un acuerdo para que la joven promesa llegara a préstamo por seis meses.

 

Dejá tu comentario