Noticias

¿Quién se engancha?

enganches 2013Comenzó el 2013 y la danza de nombres para ocupar el puesto de conductor aumenta día a día. Ricky Álvarez es el apuntado por la dirigencia, Ramón insiste con Fabbro y se había abierto una pequeña puerta para Darío Bottinelli que Diego Turnes se encargó de cerrar. ¿Quién será el enganche de River?

La llegada de Ramón no sólo revolucionó el ánimo de los hinchas, sino que también generó una obligación y puso una vara muy alta en términos de exigencia. Es que para que River vuelva a ser el de siempre, el riojano no sólo pidió refuerzos de primer nivel, sino que además hizo hincapié en la necesidad de traer un enlace.

Un sinfín de nombres sonaron, pero no más que eso. Porque con el correr de los días, cada uno de esos apellidos se fueron diluyendo. Quizá el que más cerca estuvo fue Jonathan Fabbro, uno de los pedidos expresos de Ramón. Mientras era elegido como el mejor jugador del 2012 en el fútbol guaraní, desde Buenos Aires el técnico millonario -y en especial su hijo Emiliano- lo convencían para ponerse la banda roja, a pesar de su pasado en Boca. Pero dos atenuantes intervendrían para que Fabbro se alejara de Nuñez: por un lado, el presidente de Cerro Porteño lo declaró intransferible (aunque luego lo tasó en cinco millones de dólares); por otro lado, los mensajes en twitter burlándose del descenso de River generaron bronca en el hincha. A pesar de todo esto, el “Pelado” sigue esperando una resolución favorable.

Los dirigentes sueñan y apuntan para otro lado. Mientras Daniel Passarella se encuentra en Italia tratando de cerrar las ventas de Ezequiel Cirigliano y Rogelio Funes Mori, hay un jugador que seduce y que obliga a seguir intentando por él. Se trata del ex volante de Vélez, “Ricky” Álvarez, una de las prioridades cuando el riojano y el Kaiser se reunieron en los primeros días de diciembre para hablar de refuerzos. Si bien el representante del jugador declaró hace unos días que “no cerraba ninguna puerta”, el elevado contrato del mediocampista lo alejaría por el momento de regresar al país. Algo similar sucedería con Matías Fernández, el enganche de la Fiorentina que le gusta al presidente de la institución.

En las últimas horas retumbó el nombre de Darío Bottinelli, hermano de Jonathan, que quedó libre en Flamengo. Desde el entorno del jugador señalaron que hubo un llamado desde River, aunque Diego Turnes se encargó de sentenciar que el ex enganche de San Lorenzo y Universidad Católica no estaría en los planes del conjunto de Nuñez. Sin embargo, teniendo en cuenta que llegaría con el pase en su poder y la flaqueza del mercado de pases, es una alternativa a considerar, más allá de los dichos del vicepresidente.

Así como están dadas las cosas, el equipo de Ramón volverá al trabajo el próximo viernes sin el “1o” que viene pidiendo desde que asumió como entrenador millonario. ¿Quién se engancha en este River?

 

Dejá tu comentario