Fútbol Amateur Noticias

Los pichones del “Pelado”

Espindola-Martinez_209819623
Esteban Espíndola López y Tomás Martínez, los rapados que hoy debutarán con la camiseta millonaria (Imagen: Fotobaires)

Esta noche debutarán dos juveniles frente a Independiente, en el inicio del Torneo de Verano 2013. Se trata del defensor Esteban Espíndola López y el enganche Tomás Martínez. En atención a la prensa, ambos señalaron que hoy cumplirán el sueño de sus vidas.

La maquinita se hizo esperar pero finalmente llegó. El uruguayo Carlos Sánchez y Jonathan Maidana fueron los encargados de “bautizar” a los dos debutantes que confirmó Ramón para dar comienzo al primer semestre futbolístico del año. Ellos son Esteban Espíndola López y Tomás Martínez, “Los Pelados” que hoy vestirán por primera vez la banda roja como integrantes del plantel profesional de Primera.

Esteban Espíndola López es zaguero central. Integró la categoría 1992, una de las más fructíferas que dio el semillero millonario en mucho tiempo. Es derecho, pero maneja muy bien los dos perfiles y tiene mucha presencia en el juego aéreo. En diálogo con ESPN, señaló en la previa al partido contra Independiente: “Es una emoción muy grande para mi, para mi familia. Aparte ya el primer partido arrancar de entrada, en el debut…algo tan esperado, algo que desde hace tanto tiempo vengo luchando por esto…estoy muy agradecido al cuerpo técnico sobre todo”.

Tomás Martínez es enganche o mediapunta.  Integró la categoría 1995 y se cansó de asistir al “Cholito” Giovanni Simeone y a Juan Cruz Kaprof, compañeros y goleadores  de la misma. El año pasado los dirigentes millonarios tuvieron que rubricar un contrato con el juvenil porque quería llevárselo el Arsenal inglés. Zurdo, habilidoso y escurridizo, el “10” que hoy pone Ramón en cancha, señaló en diálogo con la prensa: “Es algo muy importante, muy lindo para mi. Un desafío muy grande, pero siempre trato de tomármelo con tranquilidad y con los pies sobre la tierra. Trato de pensar cómo voy a jugar, aunque estoy un poquito ansioso. Trato de apoyarme con mi familia y de hablar con los más grandes del grupo”.

Son las primeras apuestas de Ramón, en puestos donde todavía River no incorporó jugadores. Hoy rinden un examen muy importante. Pero por encima de todo, saben que hoy cumplirán uno de los sueños más importantes de su vida.

Dejá tu comentario