La Máquina Radio La Tribuna Multimedia Noticias

Martín Jona: “River es una pasión que no conoce límites ni distancias, es algo inexplicable”

martin jona

En diálogo con La Máquina, Martín Jona, presidente de la Filial Nueva  Zelanda, nos contó detalles de su último libro, titulado “Vos sos de la A”. Además, adelantó en exclusiva la salida de una nueva obra para el próximo año.

En el reloj, 16 son las horas que separan Buenos Aires de Nueva Zelanda. Del otro lado de la línea, quien atiende explica que son las 12 del mediodía del martes, mientras que en Buenos Aires estamos apenas en las 8 de la noche del día lunes. El entrevistado es Martín Jona, presidente de la Filial Nueva Zelanda, una de las más activas que tiene River a lo largo y ancho del mundo

En diálogo con “La Máquina”, Martín explicó de qué se trata su segundo libro, titulado “Vos sos de la A”: “El libro cuenta historias de equipos grandes a nivel mundial que descendieron y volvieron a Primera División en sus respectivos países, revolucionando el fútbol local y volviendo a Primera División fortalecidos”.

Pese a su ferviente fanatismo por el “Millonario”, el presidente de la Filial Nueva Zelanda destacó que el libro está compuesto por el relato de muchos equipos: “Hay capítulos dedicados a Manchester United, Milan, Juventus, Valencia, Atlético Madrid, Racing, Gremio y Corinthians”, aunque aclara que “el más extenso es acerca de River, donde yo cuento cómo viví desde Nueva Zelanda el descenso y el posterior ascenso de River”.

Pese a que la obra incluye estadísticas y datos fríos, para Martín, “lo más humano y lo que más emociona son los testimonios de la gente”. Además, contó cómo nació la idea de este libro, de una temática inédita dentro del rubro: “Cuando River descendió estaba sufriendo cada fin de semana, me empecé a preguntar cómo habrán vivido hinchas de otros equipos grandes que inesperadamente se fueron al descenso, ese golpe, y después la alegría del ascenso. Empecé a hablar con hinchas conocidos, otros que pude detectar por Internet, y salió esta obra que fue un gran placer hacerla”. 

Por último, en primicia exclusiva para La Máquina Radio, Martín Jona adelantó lo que será su tercera edición literaria, nuevamente referida al club de sus amores: “Tengo en mente un tercer libro sobre historias de hinchas de River alrededor del mundo. Como mi primer libro, pero de otros hinchas. Cada uno tiene una anécdota o una historia imperdible siguiendo a River. La idea es concentrar todas esas historias en un libro”, y agregó: “De acá a un año estamos hablando de nuevo en La Máquina del nuevo libro”.

Como siempre, los micrófonos de nuestro programa estarán abiertos para volver a escuchar las historias de hinchas que hacen grande a River, a pesar de los miles de kilómetros de distancia geográfica.

Escuchá el audio completo de la nota en  el siguiente enlace:

Dejá tu comentario