Noticias

Actualizando el mercado

RefuerzosMientras River continúa realizando la pretemporada en Tandil, aún quedan dos cupos para reforzar el plantel. Todo parece ir lentamente y algunos nombres se asoman. “La Máquina” te cuenta los detalles de cada uno.

Los días corren y River sigue sin cerrar negociaciones para que Ramón Díaz tenga a sus tres refuerzos junto al plantel. Sólo Vangioni llegó antes del inicio de la pretemporada, y hasta el día de hoy todo se mantiene igual.

Jonathan Fabbro es el futbolista que más quiere Ramón. Y el más difícil. Entre ya casi un mes de idas y vueltas y de polémicas, en la noche del jueves Adrían Castellanos, representante del “Pelado” y colaborador en la negociación, declaró que “se complicó la situación. Ya hablé con Ramón y estaba de muy mal humor”, y agregó: “Si hubieran hecho las cosas bien de entrada, no hubiéramos perdido tanto tiempo”, declaró en “Rock & Closs”.

Además, Castellanos indicó que el “Millonario” siempre estuvo bien predispuesto, aunque del otro lado no pasaba lo mismo. “La gente de River aguantó muchas cosas con tal de darle el gusto a Ramón, pero del lado de Cerro no tuvimos respuesta”

Aunque, por su parte, Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de Cerro Porteño, contó que “el lunes, cuando vuelva el presidente Zapag, definiremos la situación de Fabbro”, todo parece estar muy complicado y lejano.

En los últimos días, ante la opción de buscar otra alternativa, había sonado el nombre de Rubén Botta, jugador de Tigre. Su representante, Sergio Levinton, afirmó en “Un buen Momento” que “de River hubo sólo un llamado preguntando. Pero la salida de Tigre no va a ser simple” Lo cierto es que parece no conformar a Ramón, ya que busca un hombre de experiencia, y el zurdo sólo tiene 22 años.

Juan Manuel Iturbe es otro de los nombres que aparecieron a fines de 2012 y aún no se finaliza la negociación. El juvenil no tiene lugar en Porto y declaró que ya le comunicó al club que lo que quiere es tener continuidad. “Mi ilusión es jugar en River”, destacó. El ex Cerro estuvo hasta ayer disputando el Sudamericano Sub 20, donde Argentina quedó eliminada. Ahora sí el jugador podrá poner la mente en su futuro y definir esta situación por sí o por no. El inconveniente es el tiempo por el cual Iturbe estaría en River. Todo parece indicar que, en caso de concretarse, sería por seis meses.

Ezequiel Cirigliano y Gabriel Fuenes Mori, son los dos apellidos que circularon a la hora de hablar de los que se podían ir. Ambos se encuentran realizando la pretemporada en Tandil, junto al resto de sus compañeros. Lo cierto es que la prensa italiana afirma que Mauro Zárate (los hinchas de la Lazio mostraron banderas en su contra y la relación tanto con ellos como con los dirigentes está rota y el jugador quiere salir del club) podría entrar en la negociación para adquirir a Cirigliano.

Estos son los nombres más relevantes que pasan por el “Mundo Millonario”, por ahora entre negociaciones y sondeos, pero sin concretar. Habrá que seguir esperando, ya que todo parece tomar su tiempo.

Por Juliana Palleros –

Dejá tu comentario