Noticias

Luciano Abecasis: “Puedo jugar como volante externo o como stopper”

ABECASIS-2(Incluye audio) En diálogo exclusivo con La Máquina Radio, “Lucho” Abecasis opinó sobre los objetivos de este semestre, la llegada de Ramón y las posibilidades que espera tener. Además, destacó que podría jugar tanto con línea de tres o cuatro en el fondo, y que sueña con un River campeón.

Hace poco más de seis meses, Independiente y Godoy Cruz peleaban por sus servicios. Tapado por Luciano Vella y la llegada de Gabriel Mercado, su futuro estaba en Avellaneda o en Mendoza. Sin embargo, por esas cosas del destino y las casualidades, Luciano Abecasis siguió en el club de Núñez y supo esperar su chance. Y más allá de las pocas oportunidades que tuvo durante el ciclo de Matías Almeyda, no guarda rencor: “Pude haber tenido un par más de posibilidades. No trato de echarle la culpa a nadie, siempre hago autocrítica. Y por ahí lo que hice no alcanzó y tengo que redoblar el esfuerzo que se hizo para que lleguen otra vez las oportunidades. Me miro a mi mismo. Es más fácil echarle la culpa a otro que trabajar y mejorar”.

El presente lo encuentra con otras expectativas. La llegada de Ramón Díaz a fines de diciembre renovó el aire y generó nuevas posibilidades para todos. Y la confianza que transmite el entrenador más ganador de la historia de River tuvo ascendencia en la confianza de todo el plantel: “Ramón la tiene bastante clara, lo que es el manejo del Club, cómo absorbe la presión de la gente,  el cariño que le tiene la gente…se lo ha ganado con el trabajo que hizo en el Club”, señaló Luciano, y por si hacía falta, agregó: “Él siempre apunta que es un Club que tiene una mentalidad ganadora,  quiere un equipo avasallante, que entre a la cancha e imponga el juego que nosotros queremos, que él quiere. Es muy motivador”. 

Con respecto al esquema táctico que utilizará el “Pelado”, a “Lucho” no le preocupa demasiado: “Mismo sea línea de tres o línea de cuatro, si el técnico te quiere poner el espacio se te va haciendo igual”. Además, redobló la apuesta y admitió que podría jugar de mediocampista por derecha o en defensa: “Puedo jugar como volante por afuera, mismo puedo hacerlo de stopper, no tengo problemas, para mí es exactamente lo mismo. Hay que priorizar no el esquema que más me convenga a mí, sino adaptarme a lo que más le convenga al equipo.  Pensamos todos más en River que en uno mismo”, afirmó el lateral rosarino.

Por último, destacó la gran bienvenida que le dieron los hinchas millonarios durante toda la pretemporada en Tandil: “Es una constante, el apoyo de la gente, el cariño…y más acá en lo que es el interior. El hincha que está en Buenos Aires está más acostumbrado, más familiarizado, tiene más posibilidades de ir a la cancha. La gente del interior te idolatra un poco más”. Y finalmente dejó bien en claro cuáles son los objetivos para este semestre: “Espero tratar de ganarme un lugar en el equipo y que salgamos campeones” y agregó: “Uno no come vidrio y sabe donde está parado”.

Por Ubaldo Kunz

Escuchá el audio completo de la nota en el siguiente enlace:

Dejá tu comentario