Fútbol Amateur La Máquina Radio

Juan Cruz Kaprof: “Ojalá Ramón me vea y me pueda subir a Primera”

Futbol Amateur(Incluye audio) En diálogo exclusivo con La Máquina Radio, la joven promesa millonaria nos adelantó detalles de cómo jugará la Reserva de Zapata, remarcó sus preferencias futbolísticas y destacó el sueño de jugar en Primera junto a Giovanni Simeone y Tomás Martínez. 

Está en el Club desde los 9 años, cuando llegó con edad de Infantiles. Hoy tiene 17 y luego de brillar durante su paso por las inferiores millonarias en la categoría ’95, se ganó un lugar privilegiado en la Reserva que dirige Gustavo Zapata. Su apellido es Kaprof, juega de delantero y lleva el ADN de River en la sangre: “Yo soy un jugador que me encanta tirar bicicletas, caños, ese tipo de cosas…”, se define así mismo Juan Cruz.

Este año Kaprof tendrá más minutos en Reserva. Si bien debutó el año pasado contra Boca en el superclásico preliminar, el delantero millonario no tuvo más partidos en cancha, y es por eso que en el 2013 anhela aprovechar las oportunidades que se presenten: “Espero sumar minutos y que tenga la suerte que Ramón me vea en los entrenamientos o partidos de Reserva, y si me puede subir mucho mejor, sino seguiré trabajando hasta que tenga la posibilidad”, señala Juan Cruz, que no pierde la esperanza de pegar el salto y jugar con la Primera.

Este año en la Reserva no estará solo: lo acompañará Giovanni Simeone, el hijo del “Cholo”, fiel ladero y socio en la delantera que conformaron en la ’95. Juntos se cansaron de hacer goles y dar vueltas olímpicas. Y esperan, claro está, seguir los pasos de Tomás Martínez, enganche de la misma categoría, que fue convocado por Ramón para hacer la pretemporada con la Primera: “Los tres que estamos desde chiquitos desde los 9 años. Somos muy amigos, y verlo a Tomy contra Independiente fue lindo porque conozco a la familia y conozco el esfuerzo que hicimos desde chiquitos”. Y agregó:  “Ojalá formemos con Tomy y Giovanni la delantera de River. Ya nos conocemos y sabemos cómo nos movemos. También sabemos que sirve jugar con delanteros o un enganche de experiencia, pero que si los tres estamos un año o dos años en Primera vamos a funcionar”.

La llegada del “Pelado” no sólo renovó esperanzas en los hinchas y en el plantel profesional, sino también en muchos jóvenes. Entre ellos está Juan Kaprof, que ve en el riojano un entrenador que da muchas oportunidades a los jugadores del semillero: “Ya ver que subieron a cuatro chicos te da muchas más chances. Después ya sabemos todos que Ramón Díaz hace siempre debutar a muchos jugadores . Mi ídolo es Saviola y lo hizo debutar a los 16 años, más no se puede pedir. Ahora que asumió Ramón se nota que tenemos más posibilidades, después hay que demostrárselo”, admitió la joven promesa millonaria.

Por último, destacó que sus gustos futbolísticos se condicen con el paladar de Ramón y del hincha, y que Gustavo Zapata ya adelantó en los entrenamientos que el equipo volverá a jugar con un conductor definido: “Ahora vamos a jugar con un enganche, 4-3-1-2. River jugó siempre con un enganche, a mi me gusta jugar más así que con cuatro volantes, River siempre tiene que atacar. Yo cuando era chiquito ya veía a los jugadores de River y estaba de mitad de cancha para arriba la pelota”, concluyó Kaprof, que vive y siente el fútbol en clara sintonía con el estilo histórico de la camiseta que defiende.

Por Ubaldo Kunz

Escuchá el audio de la nota en el siguiente enlace:

Dejá tu comentario