La Máquina Radio Noticias

Maidana:”Tratamos de aprender de Ramón porque ganó muchas cosas acá”

maidana-

En diálogo con LA MÁQUINA, el defensor millonario anticipó que todavía no tiene fecha de regreso. Además, opinó sobre vuelta de Adalberto Román, la pretemporada, el debut de varios juveniles en su puesto, los objetivos para el próximo semestre y la posibilidad de un nuevo tatuaje referido a River.

Jonathan tacha los días. Esos que parecían que no iban a pasar más desde aquella tarde contra Racing en el Monumental, cuando debió abandonar el campo de juego con una rotura de ligamentos cruzado de su rodilla. Más allá del triste recuerdo, el defensor millonario reconoció en la última emisión de LA MÁQUINA que la recuperación “está dentro de lo normal, venimos bien, trabajando bastante fuerte en lo físico. La pretemporada la pude hacer casi a la par del grupo en cuanto a lo físico. Después falta un poco de coordinación con la pelota y un poco de velocidad”, aclaró el zaguero central.

El miércoles pasado se cumplieron exactamente cuatro meses de rehabilitación. Y si bien la ansiedad es difícil de manejar, para Maidana lo importante es estar bien, más allá de los plazos para volver a trabajar con el balón: “Con el cuerpo médico lo hablamos, no hay un tiempo definido. Puede ser de acá a veinte días, un mes, dos meses…es como vaya respondiendo la rodilla, que no se inflame, que no duela. Por ahora venimos bien, esperamos que sea lo antes posible”.

Una de las decisiones más sorprendentes para los hinchas fue el indulto de Ramón hacia Adalberto Román, viejo compañero de zaga de Johny. Para el defensor nacido en Los Andes, el regreso del paraguayo es importante para reforzar un sector donde abundaron las bajas por lesiones: “La llegada de Román creo que le vino bien al equipo, entró de la mejor manera. Tenía que demostrar que podía vestir esta camiseta y lo hizo muy bien, más con el apoyo de Ramón. Después cuando todos estemos recuperados trataremos de hacer lo mejor para que decida Ramón y después decidirá”, señaló Jonathan.

Además de Román, en los amistosos de verano aparecieron dos rostros nuevos: Esteban Espíndola López y Sebastián Silguero, ambos nacidos del semillero millonario. Al respecto, Maidana sostuvo:  “Los vi bien, le brindaron mucha confianza los compañeros y el cuerpo técnico. Creo que hicieron un buen desempeño, son los primeros partidos y lo que significa jugar en River, un club tan importante que tenés que estar ahí cumpliendo y rindiendo. Le viene bien también al Club, están apareciendo nuevos jugadores, y eso siempre es importante”.

Por otro lado, recordó al ex entrenador, Matías Almeyda: “Siempre intentó hacer lo mejor posible para el Club, para el bien del equipo. Él ama esta camiseta, en un momento duro se hizo cargo del equipo, le puso el pecho, y el equipo también pudo conseguir el ascenso. Por resultados futbolísticos no encontrábamos el rumbo, no se daban los resultados y terminó un ciclo. Queda un buen recuerdo de él, nosotros hacia él también tratamos de dar lo mejor, fue una etapa que se cerró”, concluyó Jonathan.

Por último, analizó todo lo que generado por la llegada de Ramón y la mentalidad que instaló de cara a los objetivos que se avecinan: “Con la llegada de Ramón hay mucha ilusión, la gente lo quiere por todo lo que ganó con el club, con esta camiseta, con la historia que tiene. Nosotros de nuestro lado trataremos de aprender mucho de él porque ganó muchas cosas acá y nos puede transmitir cosas importantes”, señaló el defensor millonario. Y sobre la posibilidad de hacerse un nuevo tatuaje si River sale campeón, enfatizó: “En su momento me salió espontáneo hacer eso, cumplí, me lo hice y es un lindo recuerdo de todo lo que pasamos. Después veremos cómo se dan las cosas, cómo va el equipo a apuntar este torneo, pero puede ser una posibilidad”.

Escuchá el audio completo de la nota a Jonathan Maidana en el siguiente enlace:

Dejá tu comentario