La Máquina Radio Noticias

Barovero: “Es el momento de poner a River donde deber estar”

barovero conferencia

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Marcerlo Barovero no dejó tema por abordar: la pretemporada, la llegada de Ramón, el aliento de los hinchas, la atajada clave contra Ervitti y el objetivo de pelear por el campeonato.

A pocos días del inicio de un nuevo campeonato, el entrevistado de anoche en el 34° programa de La Máquina hizo un balance de cómo vivió su primera pretemporada de verano en la institución millonaria: “Con las expectativas renovadas, con muchas ganas. Es una etapa importante, más cuando llega un técnico nuevo, que hay tratar de rápidamente entender el mensaje. Gracias a Dios terminamos con muchas ilusiones este mes y de cara a lo más importante que arranca el domingo”, remarcó “Trapito”.

La llegada de Ramón significó una inyección anímica muy importante para el plantel de River, que le costó más de lo esperado su vuelta a la máxima categoría. Para Marcelo Barovero, la clave fue interpretar de entrada la idea del DT: “Estamos contentos porque llevamos a la cancha lo que el técnico pide, de que sea un equipo protagonista, salgamos a buscar el partido desde el primer momento. El otro día, a pesar de que fue adverso el inicio, dimos muestras que podemos dar vuelta el partido y tenemos con qué”. Además, señaló los motivos por los cuáles al equipo de Almeyda le costaba superar algunas adversidades: “A veces estábamos muy apurados y eso nos llevaba a equivocarnos“. Sin embargo, reivindica la impronta futbolística que hoy intenta imponer el riojano: ““Ramón insiste que se le de buen destino, que se trate bien la pelota, porque hay muy buen pie y la diferencia se hace jugando. Cuando la pelota va por abajo y al pie es mucho más seguro que se pueda crear una situación”.

De cara a lo que se viene, el arquero millonario entiende que el “colchón” de puntos conseguido en el torneo pasado permite que el equipo de Ramón sueñe con objetivos más acordes a la grandeza riverplantense: ““Primordialmente tenemos que mejorar lo que hicimos el campeonato pasado. Más que nada por historia, es el momento de poner a River donde se debe. Hemos pasado la etapa más complicada, que fue el primer torneo, hicimos una buena cantidad de puntos y ahora estamos con la expectativa de pelear los primeros puestos. Ojalá tengamos un buen arranque y el transcurrir de las fechas nos va a dar la pauta para qué estamos “, señaló Barovero.

A punto de iniciar su segundo torneo con el buzo de River, para el guardametas millonario no es sorpresa todo lo que generan los hinchas cada vez que el equipo juega: “Me habían comentado que River era un mundo aparte, y lo comprobé desde el primer momento en el campeonato pasado. Uno se acostumbra a jugar a cancha llena, es muy pasional la gente. Ojalá les sigamos llenando la ilusión, que se vea el verdadero equipo que la gente quiere. River es un club magnífico y si es tan grande es por su gente. Ojalá le podamos dar las alegrías que ellos quieren “.

Por último, explicó desde su lugar lo que sucedió en el “mano a mano” contra Ervitti, que fue clave para la remontada millonaria en el último superclásico del verano: “Lo bueno es que desde el primer momento decidí lo que tenía planeado hacer, esperé. A veces lo complicado es que no te gane la ansiedad y que uno no se juegue antes o quiera adelantarse a la definición. Por suerte me quedé parado y se juntó con que el delantero  no pudo definir como deseaba”, concluyó Barovero, con la misma tranquilidad con la que resolvió la jugada más importante del derby.

Escuchá la nota completa a Marcelo Barovero en el siguiente enlace:

 

 

Dejá tu comentario