Noticias

Ariel Rojas: “Ramón ilusiona a la gente y a nosotros también”

Foto: Olé
Ariel Rojas, autor de una chilena que recordó a Enzo Francescoli en el verano de 1986 Foto: Diario Olé

Ariel Rojas, la revelación del verano 2013, señaló que la adaptación y la falta de pretemporada le jugaron en contra en el semestre anterior. De rendimiento parejo en los amistosos, sueña con ganar un lugar en el once titular y se ilusiona con la mentalidad ganadora de Ramón.

Ariel Rojas fue uno de los jugadores que más sorprendió por su rendimiento en el verano. Luego de un semestre muy flojo, el ex volante de Godoy Cruz remarcó la importancia de haber realizado una trabajo físico de base: “Yo no había hecho la pretemporada con el plantel, llegué casi cuando estaba por empezar el torneo. Eso suma, porque uno va a conociendo a los compañeros, no es lo mismo enfrenarse que compartir todos los entrenamientos”, señaló el mediocampista zurdo en diálogo con 100 x 100 River (Cadena Eco / DeporVox).

El “Chino” es conciente que el rendimiento que tuvo en el 2012 no estuvo a la altura de las expectativas, pero sabe que desde la continuidad que le dio Ramón en los últimos partidos y las buenas actuaciones, puede ganarse un lugar en el equipo titular:  “El torneo pasado tuve la confianza y las oportunidades, y quizá no las aproveché de la mejor manera. Yo siempre soy autocrítico con eso y lo reconozco. Hoy me siento mucho mejor físicamente y eso ha llevado a que en estos partidos que jugamos hasta ahora me haya sentido muy bien”, remarcó el volante surgido en las inferiores de Vélez.

Los cuestionamientos hacia el zurdo volvieron a aparecer en Mendoza, luego que River perdiera desde los doce pasos el segundo superclásico del verano. Pese al bajón por el penal errado, Rojas remarcó que se hizo fuerte mentalmente para superar el mal trago: “Por el hecho de haber errado, de haber perdido y haber sido yo el que erró el penal, uno se siente mal. Para mí, no había tirado a la basura lo que venía haciendo en los partidos anteriores. Sí me puse mal por haber errado el penal y justo eso sirvió para que Boca ganara el partido. Me sentí mal ese día, al otro día, pero cuando fueron pasando las horas, traté de no pensar más y pensar en lo que venía”.

Por último, destacó la motivación que genera el entrenador millonario a la hora de afrontar los obstáculos y los objetivos que se vienen: “Uno en lo grupal va sacando cosas y se va dando cuenta por qué Ramón ganó tanto en el Club. La mentalidad ganadora la está contagiando, la esta imponiendo, el equipo la va entendiendo bien y eso es importante. La llegada de él potenció, ilusiona a la gente, nos ilusiona a nosotros mismos también, pero hay que estar tranquilos sabiendo que este fin de semana arranca la verdad”, finalizó el volante que seguramente acompañe a Leonardo Ponzio el domingo en el doble cinco.

Dejá tu comentario