Noticias

Quiso celeste, le costó, no se rindió y se llevó los tres puntos

Foto: Fotobaires
Foto: Fotobaires

En la noche cordobesa, River venció por 2 a 1 a Belgrano por el primer partido del Torneo Final. Vangioni y Luna marcaron los goles de la victoria, y el “Millo” regresa contento a Buenos Aires.

Ahora sí. Los partidos por los puntos se comenzaron a jugar y River consiguió sus primeros tres en disputa.

El partido fue trabado y al “Millonario” le costó todo el primer tiempo poder pasar cómodo la mitad de cancha. Belgrano replegado y fuerte en el mediocampo, hizo que los dirigidos por Ramón retrocedieran y volvieran a comenzar, sin poder avanzar. De la única manera en que se pudo ingresar, fue con los desbordes de Vangioni por izquierda.

En la segunda parte, tan sólo con dos minutos disputados, Ponzio se fue expulsado y todo parecía complicarse, teniendo en cuenta lo fundamental que es el ex Newells en el equipo.

Todo siguió igual. Hasta que Ramón decidió hacer los cambios y todos les respondieron. Ingresaron Rojas, Luna y Funes Mori, por Lanzini, Trezeguet y Mora respectivamente.

Con veintidós minutos de juego del segundo tiempo, el marcador se abrió. Tras pase de David, Vangioni metió un golazo desde afuera del área, que dejó atónito a Olave. Todos estos condimentos hicieron que River comenzara a pasar con un poco más de comodidad, y además Belgrano no aprovechaba su hombre demás.

Tres minutos pasaron de su ingreso al campo de juego, para que el “Chino” pusiera el 2 a 0, ya sobre el final del partido. El delantero, que en los últimos días se rumoreó podría dejar el club, aprovechó la posibilidad que le dio el DT de la mejor manera.

En el último minuto de juego neto, Farré descontó para el “Pirata”, pero River no resignó su idea. El “Millo” consiguió una valiosa victoria, y a pesar de las complicaciones de la primera parte, supo cómo revertir la situación y regresar feliz a Buenos Aires.

Por Juliana Palleros –

Dejá tu comentario