Noticias

Cristian Ledesma: “Este tiene que ser el campeonato de despegue”

Ledesma

Cristian Ledesma destacó la importancia de conocer a Ramón desde hace muchos años para poder conseguir la titularidad. Además, apuntó que este tiene que ser el año del “despegue” de River y que el equipo hoy juega más tranquilo y sin tantas presiones.

Cuando muchos lo imaginaban con un pie afuera de River, el “Lobo” Ledesma recuperó protagonismo y continuidad en el equipo titular. Es una de las “debilidades” futbolísticas que tiene el entrenador millonario, y en ese sentido explicó los motivos por los cuáles todo se simplificó desde el arribo del riojano: “Con la llegada de Ramón se abrió el horizonte para algunos muchachos que no veníamos jugando mucho”, señaló el mediocampista en el programa “100% River” (Cadena Eco/DeporVox.com). Además, agregó: “Me conoce. Lo tuve acá en River apenas llegué y también en San Lorenzo. Son muchos años, entonces sabe lo que puedo rendir. Después obviamente uno en el día a día uno tiene que ir ganándose un lugar”.

El cambio de aire que generó el cambio de entrenador y el inicio de una nueva pretemporada renovó también las expectativas y los objetivos. Para Ledesma, “este tiene que ser el campeonato de despegue porque River es grande y tiene que pelear arriba siempre”.  Además, destacó la actitud y la búsqueda del equipo en este nuevo proceso: “Nosotros tratamos de salir a buscar los partidos. Al jugar con líneas de tres también corremos el riesgo que nos agarren de contragolpe. Esa es la precaución que tenemos que tratar de tomar”.

Con respecto al aspecto anímico, el “Lobo” remarcó que el equipo tiene más confianza y menos “apuros”  a la hora de encarar los partidos: “Ya no hay tantas presiones como antes. El equipo puede llegar a jugar un poco más suelto. El año pasado la gente a los dos minutos ya quería que vayamos ganando y era lógico porque quería salir de esa situación lo más rápido posible. Hoy el equipo está más tranquilo porque no tiene esa necesidad imperiosa”.

Por último, se animó a vaticinar cómo puede presentarse el trámite del próximo encuentro, contra Esdutiantes de La Plata, en el estadio Monumental: “Creo que va a ser un  partido más abierto”, concluyó el volante que de la mano de Ramón volvió a ganar terreno en el primer equipo de River.

 

Dejá tu comentario