Noticias

La “Casa Blanca” del fútbol

distefanoDe gira por España, Diego Turnes se reunió con Alfredo Di Stéfano. En el encuentro, con miras a un acercamiento entre ambos clubes, la “Saeta Rubia” se llevó varios presentes de la institución de Nuñez y firmó algunas camisetas para el Museo River.

El “Milloanrio” y el “Merengue” han sido reconocidos históricamente como dos emblemas mundiales del buen fútbol y del paladar negro. Por algo se hace referencia a “La Casa Blanca”, cuando del estadio Monumental y del Bernabeu se habla. En esta oportunidad, el vicepresidente millonario, Diego Turnes, viajó a España para tratar de concretar, entre varios items, un acuerdo de colaboración recíproca entre River Plate y el Real Madrid.

Más allá del convenio, que podría incluir la posibilidad de disputar encuentros amistosos entre ambos equipos y el intercambio de jugadores juveniles, un emblema del Real Madrid recibió al dirigente de River. Se trata de don Alfredo Di Stéfano, vieja gloria nacida del semillero millonario y presidente honorario del “Merengue”.

En la reunión, que duró aproximadamente una hora y media, la “Saeta Rubia” fue homenajeado con una plaqueta, una camiseta de River con su nombre y el número 9 en la espalda, y una medalla de bronce. Di Stéfano, por su parte, firmó algunas camisetas, fotos y otros presentes, que serán donados al Museo River.

Fue el primer acercamiento entre dos clubes que, quizá en el verano europeo, vuelvan a verse las caras en el verde césped del Bernabeu…

Dejá tu comentario