Noticias

Ramón Díaz: “Duermo tranquilo porque el equipo me da tranquilidad”

ramoncitoLuego del entrenamiento, Ramón ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó el equipo, pero además habló de Bianchi, comparó a Iturbe con Lavezzi y destacó la paridad que existe en el fútbol argentino.

Las comparaciones son odiosas, dicen. Pero las conferencias de prensa en River, desde la llegada de Ramón, distan mucho de lo que eran hace pocas semanas atrás. Hoy se respira otro aire, prevalece otro clima. El buen andar del equipo se refleja en la tranquilidad del “Pelado”, y viceversa.

Sin embargo, el entrenador no se relaja. Por eso, cuando le preguntan si el “celular de Dios” ahora no lo posee Carlos Bianchi y cambió de manos, el riojano respondió convencido: “Tener el celular de Dios significa trabajar”. 

La tranquilidad de Ramón se apoya tanto en el funcionamiento colectivo, como en el nivel individual de muchos de sus dirigidos, que potenciaron su rendimiento y se adaptaron rápidamente a su idea: “El equipo agarró el sistema táctico que queremos, la mentalidad también. Esperemos que cada domingo tengamos un rendimiento alto. Conocemos bien el fútbol argentino. Preparamos al equipo para que sea protagonista”, señaló el entrenador más ganador de la historia de River, junto con José María Minella.

El “Pelado” se refirió también a Juan Manuel Iturbe, la flamante incorporación de River que está esperando la llegada del transfer para ocupar un lugar en el banco de suplentes el próximo domingo: “Iturbe es muy rápido, gambetea, es muy potente”, remarcó Ramón. Y a la hora de trazar paralelismos, señaló: “Me hace acordar al Pocho Lavezzi”.

Por último, como es habitual, envió un mensaje de optimismo para los hinchas, que se ilusionan con un nuevo título millonario: “Esperemos seguir dándole satisfacciones a la gente. El grupo está trabajando y esperamos seguir en esta senda. Yo duermo tranquilo porque el equipo me da tranquilidad, entendieron el mensaje. Todo funciona como queremos”.

 

Dejá tu comentario