Noticias

Roberto Monserrat: “Este es otro Ramón Díaz, no el que dirigía antes”

Monserrat

En diálogo con LA MÁQUINA, el “Diablo” Monserrat recordó su paso como jugador en el River tricampeón, opinó sobre la actualidad del equipo de Ramón y señaló que espera pronto la despedida de Ariel Ortega en el Monumental.

Roberto Monserrat llegó a River luego de la obtención de la Copa Libertadores de 1996. Pese al gran momento de Marcelo Escudero, el “Diablo” arribó desde San Lorenzo con pocos pergaminos, y terminó quedándose con el puesto de volante derecho en un equipo en el que titulares y suplentes era figuras de nivel de selección.

A poco más de veinticinco años de aquél equipo de 1996-1997, el “Diablo” recordó su protagonismo en ese “Dream Team” de Ramón: “Creo que todos la pasamos bien, logramos muchos objetivos, el tricampeonato, la Supercopa”. Además, respecto al “Pelado”, destacó que  “ya tenía una base, se sumaban tres o cuatro y se adaptaban. Eso era fácil para él. Tenía veintidós jugadores de primer nivel y un recambio que  le favorecía muchísimo”, señaló Monserrat.

Pocos son los jugadores que se animan a ventilar las diferencias que ese plantel tenía con un inexperto Ramón Díaz como entrenador de fútbol. Sin embargo, sin pelos en la lengua, Roberto Monserrat remarcó que “de treinta jugadores, con veintiséis era ‘hola y chau’ (sic)”. Según el “Diablo”, “casi nadie en el equipo era amigo, no teníamos diálogo con Ramón. Nosotros íbamos para adelante, pensábamos que teníamos que ganar cosas, ganar plata, lograr objetivos. Por suerte teníamos un gran grupo que era lo fundamental”.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las diferencias se pulieron y parecen haber quedado en el pasado. El presente los encuentra más maduros y nuevamente cercanos: “Muchos años después, en la despedida de Ortega, nos terminamos juntando con él, hablando, cenando, compartiendo una habitación en el hotel. Me pareció un tipo que ha cambiado bastante, que se dio cuenta que no tenía que ser él nada más”, señaló Monserrat, quien además lo volvió a encontrar en la última visita de River a su provincia natal:  Nunca con Ramón había tenido un diálogo, pero vino a Córdoba y me invitó a cenar. Me pareció algo muy lindo, ahí te das cuenta que pasan los años y tenés que cambiar para bien. Creo que ahora es otro Ramón Díaz, no el que estaba antes”.

Con respecto a la actualidad millonaria, el ex volante de River remarcó:  “No hay equipo para que haga lo que hicimos nosotros en su momento. Pero Ramón Díaz le va a dar la jerarquía, porque es el único que pretende que jueguen, que no la revienten, que se junten”.

Por último, en sintonía con el sentir de millones de hinchas de River, Roberto Monserrat expresó sus deseos de una pronta despedida de Ariel Ortega en su casa, el estadio “Monumental”: “Lo ideal es que la pase bien, que disfrute, que tanto se merece la despedida en la cancha de River porque es un ídolo”.

Escuchá el audio con la nota completa en el siguiente enlace:

Dejá tu comentario