Fútbol Amateur

Federico Lavallén: “Mi viejo me dice que estoy en un lugar donde miles de chicos quiseran estar”

Lavallen
Federico con la copa que ganó la 7ma. de River en Mar del Plata (Foto: twitter de @fedelavallen9)

En diálogo con LA MÁQUINA, Federico Lavallén, integrante de la Séptima División e hijo de Pablo -ex lateral izquierdo y actual entrenador de la Octava millonaria- destacó la gran actuación que tuvo River en los torneos de pretemporada, remarcó sus similitudes con Rodrigo Mora y sueña con llegar pronto a la Primera del club que es hincha.

A pocos minutos de haber retornado de un viaje más largo de lo esperado, Federico Lavellén dialogó con LA MÁQUINA y no ocultó su felicidad por el triunfo de su división, la Séptima, en el Torneo “Amar el Fútbol” que se disputó en Mar del Plata, en el que derrotaron a Newell’s en la final y sumaron otra vuelta olímpica: “Recién llegamos de la pretemporada, un poquito cansados, pero bien. Por suerte pudimos jugar un torneo allá, como lo hacemos todos los años, y pudimos demostrar que somos los mejores y poder ganarlo.”

Federico Lavallén es categoría ’97. Estudia en el Instituto del club y sueña con vestir dentro de muy poco los colores que lleva en el corazón: “Soy muy hincha de River”, enfatiza el hijo del ex marcador de punta izquierda que se destacó con la banda roja en la década del ’90: “siempre lo sigo, veo todos los partidos, y cuando puedo voy a la cancha”, sostiene el juvenil que tiene en su cuenta de twitter una portada como alcanzapelotas en el Monumental.

A la hora de hablar de sus características, el mediapunta de la Séptima División millonaria se describe como “un jugador rápido, tiro dialgonales, tengo un estilo parecido a Mora”. Además, señaló: “Tengo buen cabezazo, el salto lo saqué de mi viejo. Y disfruto más dar un pase que hacer un gol”.

La referencia a su padre es permanente. Es que el ex lateral de River, que subió a Primera cuando el actual presidente era entrenador de la institución, tiene con su hijo un pasado en común: los dos son producto de la cantera millonaria. Por ese motivo, la palabra de Pablo Lavallén es muy importante para Federico: “Mi viejo me aconseja que cuide el lugar que tengo, porque es un lugar donde miles de chicos quisieran estar. Que aproveche al máximo las oportunidades que me dan, porque si hacés las cosas bien, trabajás, entrenás bien, tarde o temprano vas a tener la oportunidad de mostrarte en la Reserva o la Primera y demostrar que podés estar ahí adentro jugando”. 

Por último, la joven promesa que tiene River en sus inferiores expresó su opinión sobre el trabajo del actual entrenador de la Primera División, que alguna vez fue también técnico de su padre:  “Me gusta porque Ramón ve mucho las inferiores, se preocupa mucho por los pibes”. Hoy, más de veinte años después, Federico sueña con poner nuevamente el apellido Lavallén en lo más alto de la historia millonaria.

Escuchá el audio completo de la nota a Federico Lavallén en el siguiente enlace:

0 thoughts on “Federico Lavallén: “Mi viejo me dice que estoy en un lugar donde miles de chicos quiseran estar””

  1. Pablo Hernan Lavallen era un jugadorazo pendejo aca en el atlas de guadalajara siempre jugaba con huevos y con el corazón no te equivoques en poner esos comentario.
    Algun dia te esperamos en el Atlas Federico para que seas ídolo como tu padre.

Dejá tu comentario