Noticias

Leonel Vangioni: “Estoy viviendo un momento muy lindo y trato de disfrutarlo”

vangioni mendoza

Leonel Vangioni, de gran rendimiento desde que llegó a River, destacó la facilidad que tuvo para adaptarse rápidamente al grupo. Además, analizó el funcionamiento del equipo contra Estudiantes y remarcó la importancia de tener una referencia en el área como David Trezeguet.

Cuando Vangioni puso el gancho y se convirtió en el primer refuerzo millonario en este mercado de pases, pocos auguraban un inicio así. Sin embargo, el pedido de Ramón tenía un sustento: River estaba “flaco” en la izquierda y necesita un jugador que hiciera toda la banda.

Hoy, con dos partidos oficiales y tres superclásicos de verano encima, el ex lateral-volante de Newell`s Old Boys es casi una pieza clave en el esquema de Ramón. Y en ese sentido,expresa su satisfacción: “Por suerte estoy viviendo un momento muy lindo y estoy tratando de disfrutarlo”, señaló Vangioni en diálogo con “Estudio Fútbol” (TyC Sports).

En su rendimiento individual, Vangioni sabe íntimamente que mucho tiene que ver la llegada a un plantel en el que Ramón Díaz absorbió todas las presiones: “El jugador tiene momentos, y por suerte me tocó llegar en un momento lindo. Sabíamos la expectativa que había generado la llegada del técnico, renovó la confianza. Por suerte me tocó adaptarme bastante rápido”, señaló el “Piri”, que además apuntó a otro ex “Leproso” como un factor fundamental para su adaptación: “Lo dije desde que llegué, vine a sumar para el grupo. Esto es mérito de todos. Cuando uno llega aun grupo que está bien, unido y con confianza, es mucho mas fácil. Tuve la suerte de tener a Leo que me integró rápidamente”.

En referencia al triunfo del último domingo, Vangioni fue autocrítico con el rendimiento que tuvo el equipo en el segundo tiempo: “En el primer tiempo creo que manejamos los 45 minutos, después no pudimos seguir con el mismo ritmo y no pudimos manejar la pelota. Cuando uno le da el balón a jugadores como tiene Estudiantes, te van a complicar”. Además, admitió que posiblemente los equipos hayan estudiado más el funcionamiento de River, que ataca mucho por las bandas. Sin embargo, señaló: “Tenemos que tratar de buscar los espacios, si no se puede pasar por afuera, tratar de buscar por adentro. Tenemos a Manu que el otro día hizo un gran partido”.

Por último, no escatimó elogios hacia el capitán y goleador del equipo, una referencia permanente para los volantes que van por afuera: “David estando en el área para nosotros es mucho más fácil  porque sabemos que tirando un buen centro podemos crear una situación de peligro”, concluyó el zurdo que se adueñó de la banda izquierda y la confianza de todo River.

Dejá tu comentario