Efemérides

A 21 años del debut de Almeyda como jugador

Almeyda debut
Un día como hoy, hace 21 años, debutaba Matías Jesús Almeyda con la camiseta de River Plate, de la mano de Daniel Alberto Passarella, entrenador de aquél equipo millonario.

El “bautismo” futbolístico del “Pelado” en Primera se produjo un 21 de febrero de 1992. Aquél viernes por la noche, River Plate recibió a Unión de Santa Fe en el Monumental. El partido terminó 2 a 1 a favor del conjunto dirigido por Daniel Passarella (goles de Julio Toresani y Sergio Berti). En aquél auspicioso debut, Matías Almeyda sustituyó a Leonardo Astrada, que había recibido una fecha de suspensión.

El volante oriundo de Azul no tuvo demasiada participación en los torneos subsiguientes. Tapado por el “Jefe”, solamente jugaba cuando Astrada debía abandonar el equipo por alguna suspensión o expulsión. Recién en el Torneo Apertura ’93 comenzó a alternar algunos partidos con Julio César Toresani, tirado como volante derecho. Ese fue su primer título oficial con la camiseta de River Plate.

Con la llegada del “Tolo” Gallego, Matías Jesús encontró su lugar en el equipo titular y se convirtió en un pilar fundamental de aquél equipo campeón e invicto en el Torneo Apertura de 1994.

Su debut en la red se produjo en la Copa Libertadores de 1995, ante Cerro de Uruguay. Y volvería a escribir su página de gloria en el mismo certamen, un año después contra la Universidad de Chile en semifinales. Aquél zapatazo que se clavó en el ángulo del arco que da a la Avenida Figueroa Alcorta fue la llave para que River clasificara a la final de aquella Copa, que quedaría en las vitrinas del club.

Tuvo un paso triunfal por el fútbol europeo, regresó a River como jugador y a los pocos días de anunciar su retiro se convirtió en entrenador.

Hoy, a 21 años de aquél debut con la camiseta millonaria, el propio Matías Almeyda dejó un mensaje en su cuenta de twitter (@peladoalmeyda): “Hace 21 años cumplía mi sueño de debutar en primera división en CARP, gracias a la pelota por darme tanta alegría, saludos a todos!!”

Dejá tu comentario