Noticias

Ariel Rojas: “Hay que encontrar más regularidad en los 90 minutos”

rojas

 

El ex volante de Godoy Cruz, de gran presente futbolístico, es hoy paradójicamente suplente en el River de Ramón. Sin embargo, se entusiasma con el rendimiento que está teniendo y piensa en grande: “Si un plantel si realmente quiere pelear y ser protagonista, necesitamos de todos”.

El “efecto Ramón” es tan grande que hasta hoy River pareciera que tiene suplentes de lujo. Al menos, desde el nivel futbolístico, así lo demostraron quienes ingresaron en el segundo tiempo contra Tigre y le cambiaron la historia a un partido que parecía perdido. Uno de esos protagonistas es Ariel Rojas, el volante que comenzó a mostrar su mejor faceta desde que llegó al “Millonario” desde los amistosos de verano.

En diálogo con “Pasión Monumental Radio”, el “Chino” mostró su entusiasmo por este gran presente, tanto personal como grupal: “El hecho que el equipo haya tenido un buen arranque es lindo, para disfrutar, sabemos la responsabilidad que significa y hay que mantenerlo. En lo individual estoy contento, no es lo que uno desea estar afuera, siempre uno quiere jugar, pero estoy contento porque mi rendimiento ha sido otro respecto al semestre pasado. Ojalá pueda mantener ese nivel”. 

Los primeros seis meses en River fueron duros para Rojas. Las expectativas que había generado su llegada se derrumbaron al compás de un equipo que ofrecía muy poco para la ilusión. Sin embargo, el ex Godoy Cruz admitió que lo físico le jugó en contra apenas arribó a Nuñez: “El otro semestre no pude hacer pretemporada, llegué cuando el campeonato estaba por comenzar y a la larga la terminé pagando. Es todo un período de adaptación”. Además, indicó que el regreso de Ramón fue vital en el resurgir de un plantel golpeado por los malos resultados: “Ramón supo levantar al equipo cuando estábamos golpeados por la ida del otro entrenador”, remarcó el “Chino”.

Con respecto al encuentro del último domingo, Rojas apuntó a la solidaridad y la riqueza que tiene River en el plantel como uno de los factores claves para dar vuelta el resultado adverso: “Si un plantel realmente quiere pelear y ser protagonista, necesita a todos. Por suerte le pudimos dar una mano entrando desde el banco al equipo y sirvió para ganar el partido”.

Por otro lado, admitió que se siente cómo jugando en su posición natural y descartó que sea el momento para probar como conductor del equipo: “Hace muchísimo que no juego de enganche, sí lo hice en inferiores. Las cosas  cambian, es distinto en Primera. No sé en esa posición como podría funcionar. Hoy en el lugar que estoy ocupando me siento cómodo, el técnico me ve bien, le sirvo al equipo y eso es lo más importante”, señaló Rojas.

Por último, hizo un análisis de los motivos por los cuales a River le cuesta tanto imponer su estilo a lo largo de todo el encuentro: “Hay que tratar de encontrar regularidad durante los 90 minutos. A veces es muy intensa la presión que hacemos y la dinámica que metemos al juego que se hace difícil, pero tratamos de mantenerla, tratamos de dominar al equipo rival la mayor cantidad de tiempo posible. A veces no se puede. Ahí tienen que aparecen otras cuestiones como las que aparecieron en el partido frente a Tigre”, concluyó el “Chino” que, aun ingresando desde el banco de los relevos, es una pieza clave para el juego del River de Ramón.

 

Dejá tu comentario