Noticias

Germán Pezzella: “Volví a tener contacto con la pelota”

Germán Pezzella celebra el agónico tanto en Santa Fe y su primer gol con la camiseta de River en Primera (Foto: Télam)
Germán Pezzella celebra el agónico tanto en Santa Fe y su primer gol con la camiseta de River en Primera (Foto: Télam)

Germán Pezzella todavía tiene para varios meses de recuperación, pero esta semana volvió a tener contacto con la pelota y se ilusiona con volver a jugar al lado de su gran amigo, Leandro González Pírez.

El 14 de noviembre pasado, Germán Pezzella abandonaba el campo de juego de Rafaela con un gesto de dolor incomparable. Minutos más tarde, el cuerpo médico de Almeyda confirmaba la noticia que nadie quería escuchar: rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. De esta manera, se sumaba a la larga lista de lesionados ligamentarios que sufrí River en defensa.

Hoy, a poco más de tres meses de aquella lesión, la recuperación del defensor millonario comienza a mostrar síntomas que indican que va por buen camino: “Gracias a Dios las cosas están saliendo bien”. Además, subrayó que se siente parte del grupo, más allá de tener que estar fuera del equipo: “Nosotros estamos apoyando desde afuera, somos un grupo unido y tiramos todos para adelante”, señaló el defensor en Pasión Monumental Radio (AM 990 Splendid).

Más allá de las ganas por volver a pisar un campo de juego, Pezzella sabe que los tiempos son largos y que el mejor compañero para afrontar este tipo de situaciones es la paciencia: “No se puede poner un plazo todavía porque no se sabe cómo va a ir respondiendo la rodilla. Hay que ir día a día e ir forzando cada vez un poco más. Es una lesión complicada, es un obstáculo que uno tiene que superar”. Sin embargo, se mostró entusiasmado porque esta semana realizó algunos movimientos con el balón: “Volví a tener contacto con la pelota y estoy más contento que de costumbre, pero muy tranquilo”.

Por último, en el día de su cumpleaños, se refirió a la gran relación que mantiene dentro y fuera del campo de juego con González Pírez: “Con Leandro compartimos muchas cosas juntos, me pone muy contento su presente. Siempre entrenamos para tener una posibilidad y que hoy por hoy esté mostrando su nivel es algo que me pone muy contento”, concluyó Germán.

Dejá tu comentario