Efemérides

Ariel Ortega cumple 39 años

ortegaaEs el último gran ídolo que vistió la banda roja. El de la gambeta endiablada. El de los quiebres de cintura inigualables. El de los goles de vaselina y los bailes a Boca. El que nos arrancó miles de sonrisas con su talento tan puro como su forma de ser.

Hoy es el cumpleaños número 39 de Ariel Ortega. Y no es un año más. Es el primero que festeja lejos del fútbol profesional. Con ese dejo de nostalgia que seguramente produce no salir más al verde césped con las medias casi caídas y la camiseta fuera del pantalón, para demostrar que al fútbol se juega con rebeldía.

Con la camiseta de River ganó seis títulos locales (Aperturas ’91, ’93, ’94, ’96 y Clausuras 2002 y 2008) y uno internacional (Copa Libertadores 1996). En todos fue una pieza clave para dar esas vueltas olímpicas inolvidables. Inclusive en el último campeonato logrado con la casaca millonaria, que permitió al “Cholo” Simenone ingresar en la historia del Club. Luego lo borraría…

Las palabras sobran para describir todo lo que Ariel Arnaldo generaba en el hincha de River -y del fútbol en general- cuando ingresaba a un campo de juego. Hoy, con el recuerdo latente, sólo resta decir FELIZ CUMPLE “BURRITO”. Y gracias eternas por la magia.

Dejá tu comentario