Fútbol Amateur

Augusto Batalla: “El arco de River es el más grande, pero también el más lindo”

batallaEn diálogo con LA MÁQUINA, Augusto Batalla contó cómo vienen los preparativos para el Sudamericano Sub-17 y el inicio de una nueva temporada en las inferiores de millonarias y las sensaciones de defender, según el propio protagonista, “el arco más lindo del mundo”.

Aunque todavía no comenzaron las competencias oficiales, los chicos de las inferiores están en la última etapa preparatoria para enfrentar los campeonatos que se avecinan. Pero el caso de Augusto Batalla es especial, porque fue citado para integrar el pre-seleccionado Sub-17, de cara al próximo torneo Sudamericano, clasificatorio para el Mundial de Emiratos Árabes que se disputará a mitad de año.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el arquero de la Sexta División contó cómo se prepara para defender el arco de la Selección Nacional juvenil: “Todo el grupo está trabajando para llegar lo mejor posible al Sudamericano. Ya tuvimos la suerte algunos de jugarlo en el Sub-15. Es una competencia muy difícil y hay que llegar bien físicamente”.

Para Batalla, defender el arco en selecciones nacionales no es nada nuevo. Desde hace tiempo viene sumando citaciones y participando de un plantel que se conoce de memoria: “El equipo está muy bien, tenemos un grupo que venimos desde hace cuatro años todos juntos, la relación en la concentración y dentro del campo de juego es muy buena. Eso también motiva e incentiva para trabajar con buena predisposición todos los días”, señaló el arquero millonario.

Augusto es otro ejemplo de jugador que no sólo se crió futbolísticamente en el club de Nuñez, sino que además lleva los colores desde la cuna: “Yo soy hincha de River de toda la vida, juego desde que tengo 5 o 6 años, y para lo que uno trabaja todos los días es tratar de llegar a Primera en el club de mis amores y tratar de hacer lo mejor posible en ese momento, sería hermoso debutar”. 

Este año, Batalla cumplirá 17 años y jugará para la Sexta División que dirige Messina. Pero el sueño de escalar más arriba forma parte de un horizonte bastante cercano: “Cuando el técnico de Primera empieza a ojear los entrenamientos de Reserva, a preguntar por uno u otros compañeros, eso motiva más que nunca.  Ver que a Tomás Martínez le dio posibilidades en el verano incentiva a todo el grupo”.

Con respecto a sus comienzos, señaló que inicialmente no ocupaba el mismo puesto que hoy lo apasiona. Y que el destino lo mandó al arco para siempre: “Yo desde chico jugaba de “5”. Un día faltó el arquero en mi club de baby fútbol y me ofrecí para atajar. Desde que conocí el arco, no volví nunca más a jugar”, remarcó Batalla, y agregó: “Estar en el arco es una sensación única, es lo más hermoso, solamente lo conocen los arqueros. Sos el diferente del equipo, el que se viste diferente, usa las manos… Pero también es una responsabilidad muy grande, porque el que va al arco es uno solo”.

Por último, indicó cuál es su anhelo para el futuro: “Jugar una final de Copa como la ha jugado River. Uno ha visto lo de la hinchada en el ’96, con ese recibimiento histórico, mirar eso y que uno lo puede llegar a lograr, es único”. Y, a la hora de definir lo que siente por los colores que defiende, no dudó en afirmar: “Usar la camiseta de River no tiene nombre, no tiene explicación. El arco de River es el más grande, pero también el más lindo”.

Escuchá el audio completo de la nota a Augusto Batalla en el siguiente enlace:

Dejá tu comentario