Noticias

Gallardo: “Una de mis metas es dirigir a River”

gallardo

Marcelo Gallardo rompió el silencio y manifestó sus ganas de tener la chance algún día de ser entrenador de River. Además, opinó del andar del equipo de Ramón, se metió de lleno en el debate sobre los enganches y confirmó que estará en la despedida de Ariel Ortega.

El “Muñeco” no es de esos protagonistas que suelen salir en “cadena nacional” por los medios deportivos. Por el contrario, desde su perfil bajo y sus recaudos a la hora de declarar marcan un estilo de vida. Sin embargo, hoy al mediodía rompió el silencio y no tuvo reparos a la hora de opinar sobre el presente de River.

En diálogo con “Pasión Monumental Radio”, Gallardo dejó su punto de vista sobre la derrota del conjunto millonario en el “Nuevo Gasómetro”:  “San Lorenzo lo superó a River por juego, por una actitud ganadora desde el principio, no lo dejó  plantarse en su cancha y desplegar su fútbol. Cuando se dio cuenta ya estaba dos goles abajo”, remarcó el “Muñeco”, que de todas formas manifestó que el equipo de Ramón está para dar batalla: “Lo veo para pelear el campeonato, no es menos que nadie, tiene un buen plantel y tiene un tipo ganador en el banco. Esperemos que esa mística que generó en el club haga que River pueda recuperar esos momentos de gloria”.

Uno de los ejes centrales del debate futbolero en el mundo River pasa por el enganche y las carencias que tiene el club de Nuñez en esa posición. Marcelo Gallardo, experto en el asunto, opinó sobre las características de Mauro Díaz y Manuel Lanzini: “Ninguno de los dos por naturaleza y personalidad tienen ese juego que ha caracterizado a otros jugadores en esa posición”. Además, remarcó: “Lanzini me da la sensación de que es más media punta, Mauro tiene más características de enganche, pero todavía no pudo explayarse bien en esa posición. Son dos grandes jugadores, grandes proyectos, hay que dejarlos jugar y darles confianza y libertad dentro de la cancha”

En las últimas horas, Ariel Ortega confirmó que a fines de junio tendrá su merecido partido homenaje en el estadio Monumental. El “Muñeco”, íntimo amigo del “Burrito”, confirmó su presencia:  “Sí, voy a estar en la despedida de Ariel, ya estuve en Jujuy, tuve ese privilegio y le manifesté que de ninguna manera iba a estar ausente en su despedida. Compartí tantas cosas con el dentro de la cancha que no me la quería perder. La va a poder disfrutar”.

Por último, aseguró que le hubiese gustado despedirse del fútbol con la camiseta de River, pero tiene la certeza que la vida le dará una revancha algún día como entrenador: “Cuando estás en esta profesión se va poniendo metas, Y una de mis grandes metas es alguna vez dirigir a River. Sé que hay tiempo, soy joven, todo a su debido tiempo”.

Dejá tu comentario