Efemérides

A 27 años de la primera vuelta del ’86

1986(Incluye video) Hace 27 años, el equipo del “Bambino” Héctor Rodolfo Veira comenzaba a escribir las primeras páginas doradas en la historia de River y del inolvidable 1986.

Aquella tarde del 9 de marzo, en el estadio Monumental, River Plate superó a Vélez 3 a 0 y se consagró campeón del torneo de Primera División 1985/1986, a cinco fechas del final del certamen.

Fue sin dudas el mejor equipo de la temporada. Con un fútbol de alto vuelo, el equipo dirigido por el “Bambino” brindaba un verdadero espectáculo en cada presentación. Y el match contra Vélez no fue la excepción. Con goles de Héctor Enrique, Néstor Gorosito y Enzo Francescoli (de penal), River superó con holgura al conjunto de Liniers  y se consagró campeón luego de cuatro años de sequía.

En aquella jornada de domingo, los once que eligió Veira para dar la vuelta fueron: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Claudio Morresi; Luis Amuchástegui y Enzo Francescoli.

Fue el primer título conseguido por el equipo del “Bambino”, que quedaría en la historia por conquistar América y el Mundo. Y además, cuatro semanas más tarde se daba el lujo de dar la vuelta olímpica en la Bombonera ante el rival de toda la vida. Un broche de oro para un plantel que quedó en la historia del fútbol argentino.

http://youtu.be/0yA0r2ElKz4

0 thoughts on “A 27 años de la primera vuelta del ’86”

  1. Primer torneo con el formato”Europeo”, es decir desde Julio hasta Abril.
    La verdad, fue un paseo de River, solo 3 derrotas(Independiente, Ferro y Español, cuando ya habia llegado la consagración, y el Enzo jugó su ultimo partido, antes de irse a Francia).
    En el receso de Enero, llegaron El Tano Gutierrez, y Alzamendi en su segunda etapa en el Club, tambien quedó el gol de Montenegro a los bosteros, el 5-4 a Argentinos Jrs(un equipazo) y tantisimos recuerdos de una época inolvidable, teniendo en cuenta que no dabamos la vuelta desde el 81 con Kempes, y atravesando años duros, como el 82
    y 83.Buen recuerdo!!

Dejá tu comentario