Fútbol Amateur

Adrián Domenech: “El estilo no se negocia”

domenech

A pocos días del comienzo de las competencias para las inferiores de River, dialogamos con Adrián Domenech, Coordinador General del Fútbol Amateur millonario. 

Este sábado, si las condiciones climáticas acompañan, River Plate comenzará su participación en el torneo juvenil 2013, frente a Chacarita Juniors.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Adrián Domenech destacó que todas las categorías llegan en un gran nivel: “Tuvimos la suerte de gestionar y conseguir una pretemporada, todas las Divisiones salieron, participaron en torneos preparatorios de verano y con excelentes resultados”, señaló el ex coordinador de Argentinos Juniors.

Este año arrancó de la mejor manera para algunos juveniles. Es que la Selección Sub 17 convocó a cinco jugadores de River (Mammana, Vega, Morán Correa, Driussi y Batalla). Para Domenech, es un motivo de orgullo: “Lo mejor para los chicos y para el club es tener jugadores seleccionados. Es difícil reemplazarlos, pero es el trabajo de uno, ir formando otros chicos y que tengan también la posibilidad de jugar”.

La llegada del nuevo coordinador del fútbol juvenil a River estuvo envuelta en una polémica. Es que Domenech no tenía ningún tipo de vínculo con la camiseta millonaria. Sin embargo, a Adrián no le tembló el pulso a la hora de cambiar de aire: “Estaba muy cómodo en Argentinos Jrs., pero me encantó el desafío, no lo dudé dos veces, por lo que representa River por su rica historia en la formación de jugadores”.

Por último, se refirió a la relación con Ramón Díaz y su cuerpo técnico: “Ellos ven jugadores de las inferiores, van siguiendo los procesos y evoluciones. Siguen permanentemente los partidos de Reserva, que es donde se depositan los jugadores que están más cerca de Primera Divisón”, señaló Domenech, que además recordó la categoría que tenía el riojano como jugador y que le gustaron siempre como juegan sus equipos:  “El estilo siempre se va a mantener. El estilo no se negocia”, concluyó.

 

Dejá tu comentario