Noticias

La mano de Luna

mano de Luna
El Chino Luna la empuja con la mano. (Imagen: Fotobaires)

A diez minutos del final, el “Chino” Luna empujó la pelota con la mano y protagonizó la polémica de la fecha. El árbitro convalidó el gol, pero luego lo anuló por la presión de Martino y sus dirigidos. Al finalizar el encuentro, el delantero millonario admitió que la tocó con la mano. 

Casi pasa inadvertida. Iban 35 minutos del segundo tiempo y el árbitro y el asistente salieron corriendo hacia la mitad de l campo de juego para convalidar el gol del “Chino” Luna. Sin embargo, desde el banco de suplentes “Leproso” le saltaron a la yugular a Maidana y Ceballos, que terminaron anulando lo que era el empate de River.

¿Qué pasó? Carlos Luna empujó la pelota con la mano, pero desde los diferentes ángulos de la transmisión televisiva costó ver con claridad la infracción. Fueron necesarias varias repeticiones para determinar que era ilícito el tanto convertido por el goleador millonario. De hecho, ni el juez ni el lineman lo vieron.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Newell’s y los jugadores, con Martino y Scocco a la cabeza, tuvieron la “viveza” de increpar a los jueces del partido, ante la mirada pasiva de todos los jugadores de River. Como el lineman no llegó hasta la mitad del campo de juego, el juez pudo retroceder en su decisión y anuló el gol de Luna.

Si quedaban dudas, el propio jugador al final el partido admitió para la Televisión Pública: “Fue mano”. Aunque se discutirá, por largo tiempo, la decisión de las autoridades del partido, que cobraron algo que no vieron.

Dejá tu comentario