Noticias

Nico Rodríguez (4ta. División): “Soy de River a morir y por eso me exijo el doble”

nico rodriguez 2

Luego de un gran fin de semana en el debut de la Cuarta División, Nicolás Rodríguez dialogó en exclusiva con LA MÁQUINA y destacó las dificultades que presenta el arco millonario: “Todo cuesta el doble”, señaló.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Nicolás Rodríguez analizó el duro triunfo contra el Funebrero, en el debut del torneo juvenil: “El partido fue complicado, ‘Chaca’ siempre es un equipo trabado, presiona mucho, y no intenta jugar”, señaló el arquero millonario, que también reflexionó sobre su gran rendimiento: “El arco de River es difícil. Te llegan dos o tres pelotas y tenés que estar al 100%. Gracias a Dios se me dio de poder atajar un penal y tener una buena actuación”.

Nicolás Rodríguez tiene 19 años. Le tocó ser suplente de Gaspar Servio en la última edición de la Copa Libertadores Sub 20 disputada en Lima y ahora tiene la oportunidad de demostrar que está para grandes cosas. Además, tiene los objetivos más que claros: “Nosotros somos River, estamos obligados a jugar bien y ganar. Tenemos que estar siempre peleándola ahí arriba, el objetivo nuestro es salir campeón todos los años. Somos el club más grande y tenemos que demostrarlo”.

Quienes lo conocen en intimidad, saben de su fanatismo por la banda roja. Desde su punto de vista, es algo que ayuda pero a la vez demanda un plus: “Soy de River a morir. Eso se sufre el doble y también te exigís al doble. Esto todo el doble, uno se esfuerza para sí mismo, pero también por el club. Hay que dejar la vida por estos colores”, remarcó el arquero del equipo de Gordillo.

Como hincha de River, Nicolás pudo vivir en carne propia lo que significa entrar al campo de juego al Monumental: “Fui al banco de Reserva y el único partido que jugué fue el día del banderazo (N: La Bandera Más Larga del Mundo), con la cancha llena, tenía la piel de gallina. Fue muy lindo”. Aunque lo que más lo ilusiona, claro está, es la presencia en Primera de un DT que observa mucho para abajo: “Ramón se la juega por los pibes y eso es lindo y te da más chances. Es lindo estar entrenando en Reserva y que al lado esté la Primera, porque te puede estar mirando Ramón”, señaló el juvenil.

Por último, se refirió a cuáles son los arqueros que toma como referencia a la hora del aprendizaje: “Me gusta mucho la tranquilidad de Barovero, también Chichizola. Mi espejo hoy sería Marcelo, es un arquero que siempre está bien posicionado, por eso a veces no se tira. Pero hay que tratar de mirar todos los partidos y tratar de sacar lo mejor de cada uno”, concluyó Nicolás Rodríguez, otra gran promesa que integra una gran camada de arqueros que vienen asomando desde el semillero millonario.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario