Noticias

Leonel Gancedo: “Le deseo siempre lo mejor a River”

GANCEDO

En diálogo con LA MÁQUINA, Leonel Gancedo opinó sobre el presente del fútbol argentino, contó sobre su proyecto que mantiene con el Profe Pidal y recordó sus años vistiendo la camiseta de River.

Desde hace un tiempo, Leonel Gancedo está más ligado que nunca al aspecto formativo. Es por eso que inició junto al preparador físico de River, Jorge Pidal, un proyecto en el barrio porteño de Villa Devoto: “Con el Profe tenemos un complejo de fútbol y una escuela-academia, le damos a los chicos la posibilidad que aprendan jugando” , señaló el ex volante de River. “Nuestro slogan es “Capacitando valores para un fútbol diferente”.

Muy crítico en la manera que los equipos forman a los juveniles, el “Pipa” remarcó cuáles son los principios que tratan de inculcar junto al Profe Pidal: “Creemos en un fútbol totalmente diferente al que hoy se está practicando en nuestro país. Vemos valores que hoy se están perdiendo, creemos que el fútbol es un juego por sobre todas las cosas, y hay que disfrutarlo”, señaló Leonel.

Además, reforzó sus conceptos sobre las carencias que manifiesta nuestro fútbol: “En Argentina en general hay un atraso muy grande con respecto a otros países. Técnicamente el jugador es muy bueno, están los mejores del mundo, pero habría que enseñarle a jugar al fútbol. Eso va en la formación, tiene que saber que juega en equipo. Somos muy individualistas, creemos que la sabemos todas, no nos capacitamos” , remarcó.

A la hora de repasar su historia vinculada a River, el “Pipa” enfatizó que tiene los mejores recuerdos de aquellos planteles que integró: “Nosotros teníamos un equipo con todas las letras, por eso se lograron objetivos, en cinco años hemos logrado siete títulos” . Además, subrayó el aspecto humano de ese grupo: “Hoy nos seguimos juntando, seguimos hablando a la distancia con Berizzo, Burgos, Bonano, con los muchachos que están afuera…nos juntamos con Enzo, el Burrito, Juampi (Sorín), seguimos llamándonos, comiendo juntos”, señaló el ex volante millonario.

Hace unos días se cumplieron 17 años del histórico empate en uno de los superclásicos más dramáticos de las últimas décadas. El “Pipa” Gancedo, pese a ser recordado como uno de los protagonistas que pudo marcar el gol del triunfo, prefiere rememorar otras situaciones: “Los que estaban afuera entraban y cambian el partido, era todo un equipo. A mí me tocó entrar con un 3 a 1 abajo. Pero el argentino es muy exitista, recuerda más lo malo que lo bueno. Todos se acuerdan del gol que erré pero no recuerdan el pase gol al Luigi Villalba”, apuntó Gancedo, que agregó: “Ramón con nosotros fue muy importante. Las cosas se logran en equipo, y él fue el conductor del equipo. Yo le deseo siempre lo mejor a River”.

Por último, se refirió a los cambios culturales que cree necesarios para que el fútbol argentino vuelva a la senda del buen juego: “Hoy Messi les está abriendo a los ojos a todos y algunos todavía no se dan cuenta. Acá creemos que ser líder es ser el más guapo, el que se pelea. El liderazgo tiene que ver con servicio. Debemos que sacarnos el ego, que es muy grande entre los jugadores y entrenadores, ser más humildes y serviciales” . Y concluyó: “Hay que hacer una revolución en este fútbol argentino”.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA NOTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Dejá tu comentario