Noticias

Juan Iturbe: “Por River dejé muchas cosas”

Iturbe vs EstudiantesJuan Manuel Iturbe, que todavía no jugó ningún partido desde el arranque, se ilusiona con ser titular contra Vélez. Además, espera que dentro de tres meses los dirigentes de River y Porto lleguen a un acuerdo para que pueda continuar.

En lo que va del torneo, Juan Manuel Iturbe se convirtió en el primer cambio que hace Ramón Díaz a la hora de mover el banco de suplentes. Esta semana entrenó junto a los once que enfrentarían a Vélez, y espera poder debutar desde el arranque: “No sé si estoy para ser titular, eso lo decidirá el cuerpo técnico. Sabemos bien que todos los partidos no son iguales, cada equipo tiene su forma de jugar y todos nos van a salir a ganar”, declaró casi protocolarmente el delantero millonario en TyC Sports.

Iturbe sabe que puede rendir más y mejor, pero entiende que necesita más tiempo en el campo de juego para poder desarrollar todo su potencial: “Estoy jugando 20 o 30 minutos, y en ese tiempo no tengo la chance de jugar tranquilo”, declaró. Sin embargo, siente que partido a partido va levantando su nivel: “Hoy me siento mejor porque estoy teniendo continuidad. Esto es lo que quería desde que vine a River, poder tener minutos y jugar la mayoría de los partidos”.

El correntino sabe que le quedan pocos partidos con la banda roja. En ese sentido, manifestó sus ganas de seguir en el club de Nuñez a partir de junio:“Las cosas no dependen de mi, depende de la dirigencia de River y la gente del Porto. Estoy cumpliendo estos seis meses en River y espero hacerlo de la mejor manera. Se vive una alegría inmensa. Dios quiera que antes de que llegue julio puedan arreglar una extensión”.

Por último, el delantero millonario expresó lo que significó volver al equipo más grande del continente: “Por River dejé muchas cosas, porque la gente del Porto no quería que venga para Sudamérica, querían que vaya a España o a Italia, pero yo no quería ir a un equipo chico a pelear el descenso. Decidí venir a River, porque es un club que está para grandes cosas y porque me gustó que se interesaran en mí. Además, el fútbol argentino es una vidriera”, concluyó Juan Manuel Iturbe, que el sábado tendrá su bautismo desde el arranque en el Monumental.

Dejá tu comentario